Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Antony Blinken visitará México en septiembre

El secretario de Estado de EU estará en el país con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel.

Antony Blinken, secretario de Estado estadunidense, visitará México en septiembre con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel que se celebrará en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores; publicó MILENIO.

El anuncio de la visita del secretario de Estado, hecho por el canciller, se da precisamente en la fecha que comienzan oficialmente las consultas por la política eléctrica de México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y días antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fije una postura al respecto.

«El secretario Blinken está invitado con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel, como ustedes saben, ese diálogo lo coordina por parte de los Estados Unidos el secretario de Estado, y por parte de México el secretario de Relaciones Exteriores (…) Va a ser los primeros días de septiembre, yo estimo alrededor del 11, 12 de septiembre», dijo Ebrard en una entrevista con medios de comunicación este martes.

«Entonces vamos ese día a ver en dónde estamos y qué falta por hacer para que se acelere eso que convinieron ambos presidentes», agregó.

Blinken realiza nuevamente el viaje, los que han realizado funcionarios como la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más