Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envía San Pedro carta a negocio local por actos discriminatorios

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, envió una carta contra discriminación a negocio local

El Gobierno municipal de San Pedro Garza García envió una carta condenatoria de hechos de discriminación al negocio «Cosmo», lugar que fue señalado en redes sociales por violación a los derechos humanos.

En la carta, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, condenó enérgicamente lo sucedido, así como cualquier otro tipo de violación a los derechos humanos y pidió proporcionar la información al municipio de los responsables de la empresa para tomar las medidas jurídicas correspondientes.

«Esta administración municipal a mi cargo, tiene como uno de sus objetivos el fomentar en cada una de nuestras actividades la igualdad de trato y de oportunidades para las personas, sin ningún tipo de discriminación, por lo que no toleraremos ningún acto discriminatorio que vulnere o impida el libre ejercicio de los derechos», refiere la carta enviada este martes.

«En ese sentido, se les conmina a conducirse con estricto apego a la legalidad y a observar en todo momento las disposiciones legales y administrativas que les aplican en el desarrollo de sus actividades comerciales».

El alcalde informó que instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Secretaria de Seguridad Publica para que vigilen y estén atentos al desempeño de ese negocio y evitar cualquier práctica de esa naturaleza en él o en cualquier otro establecimiento.

Ayer, el munícipe también indicó que compartió a los jóvenes que están señalando los actos de discriminación que tienen apoyo del equipo jurídico para presentar una denuncia frente a la CONAPRED, PROFECO y la Fiscalía para denunciar estos hechos y que se actúe penalmente.

«Estoy abierto a recibir a estos jóvenes para que vengan a ver cómo los podemos ayudar para dejar muy claro que en San Pedro no se permite la discriminación», reiteró.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más