Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guaruras de Miguel Treviño detenidos en la frontera

Por Obed Campos

El que sudó la gota gorda ayer en la frontera entre Reynosa y McAllen, pero ya del lado texano, fue el alcalde de San Pedro, el príncipe wanna be Miguel Treviño de Hoyos Primero, quien hizo un viaje relámpago que ya mero acaba en desgracia.

Y es que resulta que, fanfarrón como lo es, el alcalde no pudo viajar discretamente, y se llevó tras de él la Suburban en la que viajan los policías comisionados como sus guaruras, pero un pequeño detalle les causó un inconveniente:

Resulta que al parecer uno de los guardaespaldas (o todos) se le olvidó que el porte de armas que cargan funciona nada más en territorio de Nuevo León, ni siquiera en Tamaulipas y menos en el estado norteamericano de Texas, que, por si Treviño de Hoyos reprobó geografía es territorio extranjero y allá las palancas de los ricachones sampetrinos no funcionan.

El error al parecer fue perdonado por las autoridades y el munícipe pasó a McAllen a hacer sus vueltas y sus negocios.

Quién sabe cómo le fue a Jorge Ron, el encargado del despacho de la Policía de San Pedro al regreso de Miguel, de quien se sabe, no es ninguna perita en dulce a la hora de reprender a sus subordinados.

¿CORRUPCIÓN EN RED DE AUTOPISTAS?

Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza el abogado Javier Garza y Garza, fue denunciado el director de la Red Estatal de Autopistas (REA) de Nuevo León, el joven empresario Mauricio Zavala Villarreal.

La querella la sentó el abogado Edgar DR hace dos viernes, concretamente el 12 de agosto y trascendió que habría otra copia de la queja ante la Auditoría Superior del Estado por actos de corrupción.

Uno de los delitos que le atribuyen a Zavala Villarreal y a otros funcionarios es por celebrar un contrato de adquisición de productos publicitarios por más de dos millones de pesos sin tener atribuciones legales para celebrar este tipo de convenios.

Y resulta que la empresa involucrada tiene como representante legal a Rosalía Valdés González, quien desempeña un puesto en la Semarnat.

“Exigiremos a las autoridades correspondientes realizar los actos de investigación que considere necesarios para que esto no quede impune y tenga consecuencias. No permitiremos más de lo mismo en Nuevo León y esto es sólo el principio de los múltiples delitos que se han cometido” advirtieron los quejosos.

Y como diría el clásico, pues esperen más información.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más