Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Salud será opcional uso de cubrebocas en escuelas de NL

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, dijo que la disposición es para todos los niveles escolares: en el caso de los menores, el uso de mascarillas será bajo el criterio de los padres

Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir de la siguiente semana, la Secretaría de Salud del Estado informó que el uso del cubrebocas será opcional en todos los niveles de educación y que el aforo en los planteles escolares será del 100 por ciento; reportó MILENIO.

El jueves MILENIO publicó la petición de colectivos de padres de familia que pedían el regreso a clases sin cubrebocas o voluntario.

Ayer en rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín , secretaria de Salud en la entidad, argumentó que el semáforo epidemiológico se encuentra ya en color verde y eso fue lo que llevó a la mesa de expertos en este tema, tomar la decisión de hacer opcional el uso de dicho insumo en las escuelas.

Aunado a ello, la funcionaria estatal destacó que también se tomó como parámetro los indicadores de monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones, mismos que van a la baja.

“Los criterios (que tomaron para hacer opcional el uso de cubrebocas) son esencialmente dos: tenemos un semáforo epidemiológico que evalúa 10 indicadores y tenemos el monitoreo de casos nuevos y de nuevas hospitalizaciones de acuerdo al número de habitantes, y en conjunto, entre esos dos grandes grupos de indicadores de que tomamos la decisión”, dijo.

Señaló que en menores no vacunados o con alguna condición de salud especial, la recomendación es que utilicen cubrebocas en las escuelas del nivel básico.

“Para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo, pues pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; entonces el uso del cubrebocas es opcional, altamente recomendado en niños con factores de riesgos y aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación.

“Entonces ya será decisión de los padres de familia el llevar a su hijo con cubrebocas o sin cubrebocas”, refirió.

En cuanto  a la incidencia diaria, al 24 de agosto se reportaron 509 nuevos casos, para un acumulado de 615 mil 823; 3 nuevas defunciones, que suman 16 mil 537; y 47 personas internadas, siete de ellas se enceuntran conectadas a un ventilador mecánico. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más