Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro denuncia ante Conapred a negocio local por discriminación

En días pasados, el alcalde del municipio Miguel Treviño de Hoyos, señaló que no permitirían actos de discriminación en ningún negocio de la ciudad.

El municipio de San Pedro Garza García presentó una denuncia por presunta discriminación a un estudiante de origen chileno contra el antro «Cosmo» ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); reportó MILENIO.

A través de su cuenta personal de Facebook, el edil Miguel Treviño de Hoyos, Gabino Medrano, de la dirección jurídica municipal y el propio Diego Yanzon, el alumno extranjero de intercambio, dieron a conocer en un video información sobre la denuncia interpuesta ante Conapred.

«Ya quedó presentada la denuncia de Diego en la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación). En San Pedro no aceptaremos este tipo de actos en establecimientos.

«Lo invité a platicar porque los hechos que se han hecho públicos y que ustedes ya conocen, es algo que tiene aprovechado para que los hechos de discriminación en nuestro municipio sean erradicados», dijo el munícipe.

Por su parte, el estudiante de origen chileno participó en el video aplaudiendo la acción de parte del municipio y el alcalde.

«Agradezco el apoyo y la postura para llevar el caso como el mío, espero que lo que a mí me sucedió no le suceda a nadie más, o sea que si a ustedes le sucede está claro que pueden denunciar ante la Conapred o acercarse a mí para pedir ayuda porque esto es inaceptable en México y en ningún lado», dijo.

El fin de semana pasado, Yanzon en un video denunció ser víctima de discriminación en el antro «Cosmo», ubicado en Río Orinoco, en el Centrito de la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García; señaló MILENIO.

El joven señaló que por cuestiones de vestimenta, color de piel y otras características físicas, los responsables del acceso no lo dejaron pasar a él y a otras mujeres de origen sueco.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más