Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego”
Proverbio árabe

En ese afán de hacer cosas que parece que son algo sin que en realidad lo sean, porque el cuento chino de las “calles completas” no es más que una absoluta estupidez que ya ha demostrado desde hace años su inutilidad (vean la Calzada Madero), pero que a los genios de los gobiernos actuales los ha vuelto locos, no porque sea lo mejor, sino porque son obras económicas con mucho margen para esconder sobrecostos.

Cancelar carriles de circulación, ensanchar banquetas y esquinas, colocar camellones, se ha vuelto viral y donde se ocupe o no, ahí aparece de la noche a la mañana una nueva obra.

Así, hace unos días en la esquina de Ruiz Cortines y Heroico Colegio Militar, en la colonia Del Prado, a algún imbécil de Obras Públicas de Monterrey se le puso colocar un separador de carriles sobre Colegio Militar, con un terraplén de concreto de la altura de una banqueta.

Resulta que el lugar es una boca de lobo, pues no hay alumbrado público, pero lo que es peor es que esa esquina a cada lluvia se inunda formando una laguna que seguramente terminará ocultando el separador, lo que provocará un serio accidente que esperemos, lo digo con sinceridad, no tenga fatales consecuencias.

Es lo malo de los funcionarios de escritorio, de los que ordenan obras sin salir a la calle, sin preguntar o darse cuenta de las cosas, de los que no escuchan razones y simplemente buscan cumplir con una cuota de construcciones bajo la premisa de “se ocupe o no”.

Lo grave es que ponen vidas en riesgo de manera innecesaria. ¿Qué quieren menos carros en las calles? ¡Pues hombre, muy sencillo, arreglen primero el transporte!; ¿Qué quieren evitar la contaminación? ¡Pues ya está, a ver si le meten mano a la sincronización de semáforos que es un despropósito!

Si antes “en el bacheo estaba el ganeo”, lo de hoy es el “banqueteo” y vaya banquetazo que se están dando.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más