Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

¿Dónde está la velocidad de respuesta de las fuerzas del orden en la ciudad de Monterrey capital de Nuevo León?

¿Se acuerda usted del juego de la matatena? Pues bien, como si fueran los “yaquis” de un perverso juego de matatena gigante, confeccionados en filoso acero, desconocidos repartieron artefactos “pinchallantas”, que no son más que dos varillas de metal de media pulgada, soldadas y con las cuatro puntas afiladas, y que quedaron tiradas en importantes cruceros de la ciudad.

Los malandros las usan en sus persecuciones, generalmente cuando se dan a la fuga, para detener a sus persecutores y poder huir a sus anchas.

El resultado acá en Monterrey: al menos una veintena de autos con las llantas ponchadas y el hedor del miedo en la población, entre rumores de que este fin de semana los delincuentes harán de las suyas.

Como siempre, de los presuntos culpables, nadie vio, y nadie supo…

Y ahora sí que sálvese el que pueda, porque a la ceremonia para recordar a las víctimas del atentado del Casino Royale, ocurrido hace 11 años y que se esperaba que el gobernador Samuel García, la encabezara junto al alcalde Luis Donaldo Colosio y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o ya de jodidos, al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, pues no acudirá nadie, porque las agendas de estos funcionarios están atiborradas y tendrán que esperar para otra ocasión.

Aunque no faltan los malhoras que piensan que el que se va a colgar el numerito va a ser el presidente López Obrador, quien viene a Nuevo León este domingo supuestamente con otra agenda.

Pero ya ve usted que para balandronadas si no hay conflicto, AMLO se lo inventa y ahora estamos en riesgo de perder el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, nada más por los arranques de López, quien desde su púlpito mañanero sale bueno para cantar los tiros, pero ya ve usted como se arremolina en la silla en sus visitas al vecino de Washington.

Peeeeeero, si Marcelo Ebrard no distribuyera el 80 por ciento de su tiempo en la precandidatura y 20 por ciento en la Cancillería… E hiciera su chamba… Otro gallo nos cantaba.

Y hablando del “Carnal” Marcelo, todavía no lo hacen oficial, porque lo van a cacarear en los primeros días de septiembre en Ciudad de México, y no se lo diga a nadie y si lo dice no diga que se lo dije yo, pero la ex diputada Guillermina Alvarado Moreno, el ex diputado Santiago González Soto y el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera, llevarán la voz cantante de la pre pre pre pre campaña del canciller en busca de la presidencia, en estos lares.

Y para cerrar el tema, urge que el presidente se de cuenta de que es el primer magistrado de la nación y no un candidato en eterna campaña en pos de un hueso, es decir, aunque se tardó tanto, lo logró, vino, vio y venció e insisto: Urge que con la misma energía que se comporta en el púlpito mañanero se levante y alce la voz cuando lo mandan llamar de Washington, donde no pasa de hacerse bolas en el asiento, enfundado (siempre) en un traje mal planchado…

Y para cerrar hablando de… ¡Morena!

Nos aseguran que, quien a toda costa busca ser el secretario de organización del nuevo “partidazo”, es Mario Soto Esquer, quien fue candidato a una diputación local por el Distrito 19 en Santa Catarina en la pasada elección, y pues la perdió.

Pero me dicen que los militantes de Morena no lo ven con buenos ojos, y no le tienen confianza por su cercanía con los panistas Víctor Pérez y Alfredo “El Mundo no Me Merece” Treviño, no con Jesús Nava, el chaquetero alcalde de Santa Catarina. Las malas lenguas andan diciendo que va para la Secretaría General del partido de López en Nuevo León.

Y si le interesa el tema de la izquierda en el estado, no le quite el ojo de encima a la bella Claudia Tapia Castelo, quien puede regresar por sus fueros.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más