Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Waldo Fernández su primer informe de actividades

Ante una audiencia virtual de casi los 14 mil usuarios, el diputado recalcó su compromiso ante la resolución de problemáticas de la comunidad.

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó el 29 de agosto su primer informe de actividades legislativas en un formato digital diversificado en una presentación en vivo en redes sociales y un documento detallado que se puede descargar en su sitio web.

Como introducción, exhibió una serie de videos en los cuales se muestra su participación en las sesiones de congreso donde es puntual en sus comentarios en relación con diversos temas cumbre del Estado, como, por ejemplo, los presupuestos que Nuevo León recibe de la federación, ante lo cual ha cuestionado en repetidas ocasiones: ¿Qué pasó con aquello del actual gobierno de salirse del Pacto Fiscal?

No politizar la contingencia hídrica también fue uno de sus principales temas. Mencionó esa visión mercantilista del actual gobierno de Nuevo León y su postura recaudatoria en replaqueos, prediales y aumentos en el servicio del agua, cuando los ciudadanos ni siquiera reciben a cambio ni seguridad ni agua.

Pidió a los demás diputados a transparentar el uso de los bonos legislativos como un deber indispensable ante los nuevoleoneses. En su informe destaca que ese bono de gestoría ha tenido su distribución en rubros de la salud, el autoempleo, la educación y demandas ciudadanas.

Destaca la entrega de mobiliario médico y prótesis. Son más de 1900 personas las que se han visto beneficiadas por el bono legislativo del diputado Fernández.

Además, recalcó la importancia de las 46 iniciativas presentadas ante el congreso y denunció que algunas de ellas estén congeladas por el MCPRIAN, como lo es la iniciativa de que las actas de nacimiento tengan una vigencia única y no sean documentos con caducidad como medida recaudatoria injusta para la gente.

Waldo Fernández manifestó ser un diputado sin privilegios, y en congruencia con el proyecto nacional de austeridad, renunció al seguro de gastos médicos y el vehículo que se les brinda en el congreso a los diputados.

Para acceder a toda la información relacionada con su primer informe septiembre 2021 – mayo 2022, existe la página https://waldofernandez.com/

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más