Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Samuel García en NL empresas que construirán acueducto El Cuchillo II

El gobernador explicó que las 10 firmas implicadas son todas de NL y que las obras comienzan el próximo viernes, con una duración de 10 meses

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que serán 10 empresas originarias de Nuevo León las encargadas de construir desde este viernes el acueducto El Cuchillo II; reportó MILENIO.

Ayer el mandatario reveló los nombres de las compañías encargadas, a las cuales se les asignó uno de los 10 tramos del acueducto.

“La empresa que va a hacer la ingeniería a detalle, el proyecto ejecutivo y la instalación del bombeo es Garza Ponce.

“La empresa que va a hacer el primer frente, que es el más amplio, de la planta auxiliar al segundo tanque, es Maiz Mier”, refirió.

La constructora Maiz Mier será la encargada de la edificación de dos tramos, uno de 5.9 kilómetros y otro de 14.5, para un total de 20.4 kilómetros.

García Sepúlveda agregó que los siguientes tramos del acueducto serán construidos por las empresas Arendal, que hará 9.2 kilómetros; Tordec, 10.3 kilómetros; Recsa, que se encargará de 8.7; Dycusa, que construirá 8.6 kilómetros; Cosene, que hará 13.5; Hércules, 10 kilómetros; Locsa, 10.2 kilómetros, y Java, que hará 13.9.

Es decir, la obra tendrá un total de 105 kilómetros de construcción y se prevé que quede completa a más tardar en 10 meses; señaló MILENIO.

Durante su mensaje, el gobernador también detalló que las empresas encargadas del acero son tres firmas nuevoleonesas y de igual forma, las bombas provendrán de la entidad.

“La empresa regiomontana que va a surtir las bombas es RuhRPumpen y las empresas que van a hacer el fabricado de acero a ducto se trata de Villacero, Tubacero y Tubac, todas de Nuevo León.

“Además hoy se les pidió que toda la proveeduría sea de empresas locales y obviamente el acero de Nuevo León”, dijo.

Señaló que el proyecto se construirá en 10 frentes, a fin de darle celeridad y terminar en el periodo establecido, por lo que pidió a las empresas seleccionadas que el proyecto se concrete en las fechas establecidas y que no haya contratiempos.

“Vamos a hacer un acueducto que de forma ordinaria tarda tres o cuatro años en hacerse. Lo vamos a hacer, como dijo el Presidente, entre 8 y10 meses. Le vamos a meter turbo y arrancamos este viernes 2 de septiembre”, explicó.

El titular del Ejecutivo indicó que el proyecto fue un acuerdo de unanimidad y agradeció a los participantes, entre ellos la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ejército.

“Acabamos de terminar las reuniones de trabajo para iniciar este viernes 2 de septiembre el acueducto El Cuchillo II.

“Quiero primero que nada agradecer a las autoridades involucradas: Conagua, Banobras, Ejército, Agua y Drenaje, y sobre todo a las empresas de Nuevo León que van a hacer un proyecto que tenía 26 años en el cajón, 26 años completamente en el olvido”, refirió.

El convenio fue firmado por Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Guillermo Dillon Montaña, representante de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra); Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, así como Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del organismo cuenca Río Bravo de la Conagua.

En cuanto a la selección de las empresas, el mandatario dijo que se está pidiendo “eficiencia, urgencia y sobre todo mucha transparencia”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más