Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Churrasco… pero con tortilla de máiz

Por Obed Campos

Comerá el churrasco con tortilla de máiz (sí, máiz con acento en la a) el argentino Milton Merlo, quien desde el 2015, cuando la campaña de Jaime Rodríguez El Bronco encontró cobijo y pingüe negocio con el portal La Política On Line, que, como Jaime no podía en ese tiempo tragar a muchos periodistas mexicanos, pues le hizo el favor y financió al rioplatense o bonaerense, o vaya usted a saber que gaucencias, para que se instalara en México…

El resto, es historia. Pero mi pregunta sigue en pie: sabrá de tortillas de máiz amarillo… O ya de boludito, de tortillas de harina, porque aunque no todos los argentinos saben de churrascos, o de vinos mendocinos, obvio que tampoco conocen el machacado con huevo (no la machaca, que así le llaman en Sinaloa).

Total que Merlo creo que, como decimos acá en Allende, Nuevo León, no sabe ni con cuantas gordas llena…

“El grupo tricolor que anima el ex gobernador Rodrigo Medina jugó en la elección de Morena a través de la legisladora Anylú Bendición muy cercana a Francisco Cienfuegos. Este grupo también contó con nexos subterráneos con Mario Soto, que será secretario general estatal gracias el envión que le dio la CTM de Ismael Flores, enemigo acérrimo de Guerra y cercano a Medina. Por cierto: todavía no es claro si Soto acordó con Guerra y traicionó a Flores o si, por otra parte, Flores está plenamente conciente de lo sucedido. Como sea, el medinismo apoya a Ebrard en una línea que guarda paralelos con el priismo mexiquense, donde el canciller también tiene adeptos, algunos, desde ya, inconfesables” firma un texto el tal Merlo.

Y lo hace porque no sabe que Medina sigue apestado, es decir, en el exilio, y favor que le agranda al nombrarlo de esta manera una suerte de “gurú” priista, siendo que nunca ha cogido un libro en su vida, y, hay testigos, la única lectura que le gustaba al ex gobernador eran las de TV y Novelas.

En fin, hay periodistas que no quiebran un buñuelo ni a sentones… Y menos cuando andan meando tan lejos de la olla.

Pero ya entrando en grilla seria, me cuentan que tras pasada contienda, que casi acaba en lucha libre “de relevos australianos”, por el Comité Directivo Estatal de Morena que estaba más canteada que el agua que recojo en la casa, lo cierto es que Abel Guerra afianzará el control de Morena-Nuevo León para apoyar a Claudia Sheinbaun, porque por si le faltara al arquitecto de Escobedo, me dicen, ahora carga con un buen picaporte que le da vía libre también para las oficinas de Marcelo Ebrard.

No cabe duda que el arquitecto es todo un gato y siempre cae parado, pero como dice el gran Omar Elí Robles, cuando se refiere al caso del Partido de López, “La Prieta Cachonda”, no hay que perder de vista a la simpática ex diputada federal Guillermina Alvarado y al ex alcalde Dionisio Herrera, quienes tienen excelente relación con la gente de Escobedo.

Cabe mencionar que el de Santa Catarina siempre lo ha dicho, que el es del equipo de Clara y Abel pero su gallo presidencial siempre lo ha sido “El Carnal Marcelo”, con quien le tocó convivir en su pasado como ex presidente municipal.

Y esto es bueno dado que Nicho tuvo a bien de dialogar con el arquitecto y Guillermina para que las cosas en Nuevo León salieran en paz en cuanto a los intestinos de Morena y con un mejor futuro que el que se tuvo en los pasados 7 años con un estado perdido y desorientado políticamente para el partido de Don López.

Incluso han tenido varias reuniones la ex legisladora de Apodaca y Nicho y siempre destacan que Nuevo León ya se resolvió y ahora la tarea es que “El Carnal Marcelo” sea el más fuerte en las encuestas en agosto próximo para que le den la bandera de la candidatura.

Dionisio Herrera Duque y el también ex legislador federal y local Santiago González recibirán la responsabilidad de ser coordinadores por Nuevo León bajo la supervisión de Guillermina que tendrá todo el norte del país en el mismo equipo.

Así que viene en grande la responsabilidad para estos 3 regios que sin duda sabrán hacer equipo con Clara y Abel en lo que al estado se refiere, pero especialmente ambos grupos cuentan con políticos que saben que quien pierda se sumará a los ganadores.

Hasta aquí mi corazón te acompañó, y no deje usted de leerme en las próximas bati entregas, porque le daré a conocer quienes son los perdedores de Morena que hicieron que los pañuelitos Kleenex subieran de precio, porque ya no hallan cómo limpiarse los mocos y las lágrimas.

@obedcobed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más