Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan decomiso de 11.8 mdd en cocaína en el Puente Colombia

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó en el Puente Colombia un cargamento de cocaína con un valor de 11 millones 818 mil 400 dólares

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó en el Puente Colombia un cargamento de cocaína con un valor de 11 millones 818 mil 400 dólares, lo que significó la mayor incautación de este tipo en 20 años; informó MILENIO.

A través de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) del CBP se lograron incautar 695.35 kilogramos (mil 533 libras) de cocaína en un camión remolque que pretendía ingresar a territorio estadunidense por el Puente Colombia-Solidaridad.

Randy Howe, director de Operaciones de Campo para el CBP en Laredo, Texas, se refirió al hecho como un decomiso récord.

“Colosal, decomiso récord. ¡La mayor redada de cocaína en 20 años! ¡El puerto de entrada de Laredo incauta más de mil 500 libras de cocaína de organizaciones criminales transnacionales! Extremadamente orgulloso de nuestro @CBP”, publicó en Twitter el director de Operaciones para el CBP en Laredo, Texas.

De acuerdo con un comunicado, los 695.35 kilogramos de cocaína habían sido declarados como toallitas húmedas, las cuales eran transportadas en un remolque Stoughton 2016 y fue enviado a una segunda revisión, en la que se localizó la droga.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más