Servicios de Agua y Drenaje compartió un desglose de la inversión a realizarse en la construcción del acueducto El Cuchillo II.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, titular del área, detalló que la Comisión Nacional del Agua destinará 4 mil 361 millones de pesos a las 10 constructoras que se encargarán de la obra.
Asimismo, el Estado pagará 3 mil 828 millones de pesos a las empresas Villacero, Tubacero y Tubac, encargadas de la fabricación de tubos, así como 464 millones de pesos a RuhRPumpen, quién suministrará los equipos de bombeo.
Será este viernes 2 de septiembre cuando se dé inicio a la construcción del proyecto que asciende a 10 mil 400 millones de pesos.
Contará con 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas y 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo, hasta la Planta Potabilizadora San Roque.
Barragán Villarreal precisó que la fabricación de tuberías llevará de tres a seis meses, y de seis a ocho meses el equipo de bombeo.
El ducto, que aportará 5 mil litros por segundo adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey, quedará listo en un periodo de ocho a diez meses.
Es de destacar que la Secretaria de la Defensa Nacional recibirá una partida de 382 millones de pesos para la supervisión y gestión del proyecto.
Actualmente se registra un avance en los trabajos de topografía a detalle, modelación hidráulica y transitoria, manifestación de impacto ambiental, tenencia de la tierra y derechos de vía.