Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan Navistar producirá 50 camiones eléctricos al mes

Navistar anunció el desarrollo tecnológico y la fabricación del primer camión 100 por ciento eléctrico en Norteamérica, producido en la planta ubicada en el municipio de Escobedo, con lo cual traza un hub manufacturero San Antonio-Escobedo; ambas ciudades tendrán una mayor interacción a medida que crezca la demanda de las unidades eléctricas; publicó MILENIO.

Se trata del revolucionario International serie eMV, el único camión 100 por ciento eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) disponible en México.

Bernardo Valenzuela Cadena, presidente de operaciones globales y México de Navistar, expresó que “este lanzamiento es un hito importante en la visión de Navistar para acelerar el impacto de la movilidad sostenible”.

Mencionó que estarán produciendo inicialmente 50 unidades mensuales cuyo destino será principalmente Estados Unidos, Canadá, Alaska, Chile y una parte se quedará en México.

“Nosotros prevemos fabricar 50 unidades mensuales, sin embargo, la capacidad de producción de la planta de Escobedo es para más volumen, pero dependerá de la demanda. Estamos viendo mucho interés de las empresas de cambiar a este tipo de unidades”, expresó el directivo en la presentación del camión eléctrico.

Comentó que quieren impulsar un corredor entre su centro de manufactura y de componentes ubicada en San Antonio-Escobedo, Nuevo León.

“Esto ya forma parte del hub de manufactura Escobedo-San Antonio con proveeduría global”, indicó.

Dijo que están invitando a proveedores a instalarse aquí en México para conformar el contenido regional y que formen parte de este proyecto; señaló MILENIO.

Destacó que la solución tecnológica y el producto terminado ya es prácticamente el inicio de la producción del camión eléctrico, hecho en México.

“Somos el único fabricante que tiene esta capacidad de producción y de surtir este producto”, agregó.

La empresa ha invertido desde su llegada al estado (1998) más de 400 millones de dólares, pero para esta expansión la compañía destinó 39 millones de dólares en los últimos 3 años.

“Nosotros hemos invertido en la planta más de 450 millones de dólares en toda la historia que tenemos en Nuevo León, la inversión para el camión eléctrico es una inversión que tiene muchos componentes en otras partes del mundo. La proveeduría ya está lista, es un producto terminado y fabricado en Nuevo León, en México”.

“Lo que estamos anunciando es la solución tecnológica y el producto terminado. Nosotros tenemos dos tipos de clientes, los camiones de carga que circulan en las carreteras y las flotillas privadas que distribuyen materias primas”.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más