Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que como no queriendo la cosa, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, recordó que el municipio está en espera de recibir una inversión de 150 millones de pesos estatales para iniciar una obra que sirva para destrabar el tránsito vehicular que se aglomera en el llamado triángulo de las Bermudas, conformado por el Libramiento, la carretera a Colombia y la carretera a Monclova.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DESPUÉS de que en las pasadas elecciones entró al quite como candidato de Morena a la Alcaldía de Monterrey cuando Víctor Fuentes aventó el arpa y dejó colgados a los morenos en la rayita, hoy le recompensarán su «sacrificio» a Felipe de Jesús Cantú…

2.- AL ex panista, ex Alcalde regio, ex Diputado federal y local, que perdió en las tres elecciones más recientes -Gubernatura en el 2015 y Alcaldía de Monterrey en el 2018 y el 2021-, le estaría llegando su premio de parte del Gobierno de la 4T a través de su ahora aliada Clara Luz Flores…

1.- SI no hay chisqueo, Felipito será ungido hoy como el nuevo director General de Administración (tome aire) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¡Ándale!…

2.- EL interfecto estará bajo las órdenes de Clara, que dirige el Secretariado y que, al igual que Felipe, dejó una trayectoria de muchos años en su partido, en este caso el PRI, para vestir los colores de Morena…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya salieron variaaaas voces a criticar las políticas de la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Alfonso Martínez Muñoz, y es que fue desde esa secretaría estatal de donde salió la ahora polémica norma –aprobada al calor de la sequía y la falta de agua– de prohibir regar jardines y áreas verdes para «cuidar el vital líquido»…

Peeeeero… lo que dicen los expertos es que es una tremenda aberración la susodicha norma, porque el agua que se riega en áreas verdes no es agua «que se pierde», es agua que absorbe el subsuelo y que eventualmente vuelve a circular de muchas maneras, ya sea por los veneros subterráneos o a través de las mismas plantas…

Pero además, porque ¡¡la urbe necesita el verde!!… Son esas plantas las que nos dan oxígeno, nos dan vida, y arrojan humedad al ambiente, la cual después se convierte en nubes ¡y en lluvia!… Es decir, el agua de riego de áreas verdes NO ES UN DESPERDICIO, es parte del CICLO del agua… ¡Uffff!

Y claro, al no regarse las áreas verdes, los parques se secan y el ambiente está más seco, y por ende hay menos lluvia… ¡Úkela!… O sea que la mentada ley estaría provocando que… ¡nos falte más agua!, imagínese la contradicción…

Pues ojalá que el gobierno rectifique y «eche pa´trás los fielders en los jardines» y permita ya el riego de áreas verdes, obviamente con mesura y responsabilidad… Al cabo que ya está lloviendo, ¿que no?… ¡Sale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¡PUES NADA!, QUE SE ASOMA UNO DE PASADITA AL COMITÉ DEL PAN y de volada… ¡pero de volada!, lo jalan a uno para platicarle chismes sabrosos.

Ahí les va el primero: ¡Regresó el Cachorro de la Revolución!… ¿Quién?… ¡El cachorro de la División del Norte!… de la Revolución panista que puso a temblar a los caciques hace algunos años.

¡Ah, sí!… la División del Norte, pero… ¿Quién regresó?

¡Pos el Bam Bam!… nada menos que Iván Garza ya es panista de nueva cuenta, y regresó vía Ciudad de México… vía Comité Ejecutivo Nacional, porque me supongo que acá no le hubieran dado chance.

Por eso andaban que se reventaban los chismosos de la esquina sur por contármelo… y que andan todos nerviosos y algunos con un berrinche tremendo, específicamente Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra.

¿A qué viene… cómo llegó… quién le abrió la puerta?… y claro, Hernancío Salinas Wolberg, quien cobra como presidente del partido, puso su mejor versión de la cara del camello purgano… ¡El tampoco supo!

LA COSA ES QUE IVÁN RESULTÓ SER MUY AMIGO DE la recién electa gobernadora de Aguascalientes, la panista Tere Jiménez… eso es lo que me cuentan.

Que la señora le dio jale allá y luego le dijo que mejor regresara al PAN, si trabajaba en un gobierno panista… y fue ella quien llamó al CEN.

Pero además, el Bam Bam tiene buena amistad con Marko Cortez, el líder nacional del partido, así de de ahí la cosa pasó a la Comisión Permanente del CEN y luego nomás le avisaron al Comité de Nuevo León… pero tuvieron que avisar dos veces, porque la primera vez, Mauro se desvaneció y aplastó sin darse cuenta a Hernancito que estaba atrás de él tratando de leer lo que decía el papel.

EN TIEMPOS EN QUE SE VIENE LA ELECCIÓN de consejeros, el regreso del Bam Bam pone a muchos nerviosos…

Hay que recordar que en las elecciones abiertas le ha ido muy mal, con dos derrotas por la Alcaldía de Monterrey, una como panista y otra como abanderado de Movimiento Ciudadano, en ambas contra Adrián de la Garza…

Pero al interior del partido ha sido otra cosa, de hecho en su última incursión fue el consejero más votado de todo el PAN nuevoleonés… sobre el Carapeluda… sobre Pelo Fino… sobre Patasguangas.

¿A qué volvió?… ¿solo a estar en el padrón para que Tere Jiménez lo ponga más a la vista en Aguascalientes… o trae algo en Nuevo León?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Este día en el arranque del primer período ordinario de sesiones legislativas del Congreso del Estado, se podrían dar algunas sorpresas.

Por lo que valdrá la pena parar oreja, para ver si de una vez por todas, los diputados y el visitante, Samuel García, gobernador hacen las paces.

Lo que invita a parar oreja, para escuchar los mensajes al interior legislativo, si se calman las aguas o se agitan por sus diferencias.

Pues, no hay que olvidar, que antes de las vacaciones las partes en conflicto terminaron peleadas y se abrió ua »tregua» forzada.

Lo cuál no quiere decir que se arreglaron las cosas, sino todo lo contrario, quedaron más que pendientes y colgadas de un hilo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La decisión de dejar en manos de empresas regias las obras de El Cuchillo II cayó bien entre la comunidad neoleonesa pues, después de la pandemia, es importante estimular la economía local.

A quien no le fue tan bien fue a la firma italo-argentina, Ternium que preside Máximo Vedoya pues, a pesar de que tiene 27 plantas en México, quedó fuera de la repartición.

Dicen Los Infiltrados que esta es una prueba más de que en Nuevo León pesa más el código postal que la denominación de origen.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más