Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan en Argentina contra el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner

Miles salen a las calles en Argentina, luego de un intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El peronismo convocó la movilización con destino Plaza de Mayo, donde miles de ciudadanos comenzaron a llegar desde las primeras horas de este viernes.

La avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la capital argentina, lució cerrada a la circulación por los miles de manifestantes.

Militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, salieron a mostrar su respaldo a Fernández de Kirshner.

También los gremios, Dragado y Balizamiento, Curtidores, Apuba o ATE, salieron a manifestarse en las calles de Argentina.

Sin embargo, muchas personas sin estar identificadas con algún grupo o movimiento, caminaban con banderas de Argentina o fotografías de la expresidenta.

Los manifestantes señalaron que ante la ofensiva de la derecha, para intentar primero procesar judicialmente a Fernández de Kirchner, terminó con el intento de magnicidio.

“Es el primer paso de una contraofensiva popular, que es el movimiento necesario que tenemos que plantear para frenar esta escalada que empezó siendo de violencia simbólica y judicial; y tuvo su paroxismo con el intento de magnicidio de ayer”, indicó un manifestante.

Mientras que precisaron que el intento de asesinato de la vicepresidenta, fue orquestado por la derecha y los grupos radicales.

“La marcha refleja eso: es con democracia, el límite de la violencia no se puede pasar. Todos tenemos que bajar los discursos altisonantes, eso de ir a los extremos permanentemente”, indicó el diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más