Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García asegura NL va de salida de la crisis hídrica

Más de un 70 por ciento de los hogares de Monterrey y su zona metropolitana cuentan con agua, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En su mensaje durante el arranque de la construcción del acueducto Cuchillo II, el mandatario estatal reiteró que Nuevo León va de salida de la crisis hídrica.

La habilitación de pozos, detección de robo de agua, clausura de pozos ilegales, instalación de reductores, modulación de presión, e incorporación de concesiones para el uso industrial y agrícola a la red de distribución, contribuyeron a la causa.

«Gracias a todas las acciones que hemos hecho paralelas al Cuchillo, hoy en Nuevo León más del 70 por ciento de las casas tienen agua todos los días», resaltó.

«Y es se nota en el ambiente, la gente de Nuevo León esta agradecida, está contenta, y con la lluvia que llega hoy vamos a estar más.

«Ya se ve agua al final del túnel…creo firmemente que lo vamos a lograr», puntualizó.

Actualmente, tras las recientes lluvias, dijo, se cuenta con una disponibilidad de 13 mil 500 litros por segundo, a muy poco de la meta para garantizar la cobertura total.

Incluso, la distribución de agua en pipas ha reducido en la última semana.

«Hoy tenemos 13 mil 500 litros por segundo, a un 15 por ciento a llegar a un punto de equilibrio para que tenga el servicio restablecido».

Para una cobertura total, se necesitan alrededor de 15 mil litros por segundo, que prevén lograr con más pozos someros, profundos, reductores y demás acciones de cuidado del agua.

Sentido en el que hizo un llamado a la ciudadanía a aprender de esta crisis y cuidar el agua.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más