Para el segundo año de labores de la actual legislatura, el Congreso Local analizará la propuesta del Paquete Fiscal para el 2023, por lo que la bancada de Movimiento Ciudadano pidió al resto de las fracciones hacer a un lado los colores, las marcas y el protagonismo político.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de los legisladores del partido naranja, hizo un llamado al resto de las fracciones parlamentarias para trabajar en conjunto con el objetivo de sacar adelante un Presupuesto.
En días anteriores, los diputados del PAN advirtieron que en esta ocasión no lo iban a avalar en «fast track» y que le iban a poner lupa.
Ante tal situación, el líder de los legisladores de MC dijo que buscará los consensos con sus colegas.
Esto con el afán de trabajar por los temas prioritarios de Nuevo León, como la aprobación de la nueva Constitución, movilidad, educación, salud mental, además del paquete fiscal 2023.
«Es necesario ir de frente, fuertes y en consenso con los temas que le son comunes a quienes representamos», dijo el legislador.
«Como líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, les hago una invitación para que juntos continuemos con un diálogo de altura y que dirijamos nuestros esfuerzos en un solo sentido, en beneficio de nuestra gente».
«Aquí estamos los 11 integrantes de la Bancada de Movimiento Ciudadano, con nuestros votos para trabajar con todos ustedes en estos grandes temas que requieren nuestra sociedad», comentó Gaona.
Señaló que, en la Bancada de Movimiento Ciudadano, están ayudando a construir, con solidez, las bases del Nuevo León que la gente anhela, de la mano con la sociedad civil, la academia y el sector empresarial.
«Como representantes ciudadanos, debemos analizar con rigor las realidades de la ciudadanía, para aprobar el Presupuesto para el año 2023», argumento.
Como se recordará, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el Paquete Fiscal para el 2022 por 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos, lo que representa un 10 por ciento de incremento en relación con el presente año.