Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan presas su nivel por lluvias en Nuevo León

Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas han dado un respiro a las presas de Nuevo León.

La creciente de arroyos y ríos han ocasionado que las principales abastecedoras de agua al área metropolitana incrementen su nivel, sobre todo la Presa de la Boca.

El pasado 11 de agosto, este embalse presentaba un nivel de 8.20 por ciento y para este domingo su capacidad incrementó a 17 por ciento.

Otro de los embalses que se han visto beneficiados es la Presa El Cuchillo ubicada en el municipio de China, Nuevo León.

Hasta el pasado 11 de agosto su nivel de almacenaje era de 39.97 por ciento y conforme iban pasando los días seguía bajando.

Sin embargo, hasta este día su capacidad se incrementó a un 41 por ciento, gracias al agua que corre por Río Santa Catarina y San Juan, además de los arroyos como el Topo Chico, entre otros.

La Presa Cerro Prieto ubicada en el municipio de Linares ha sido la más castigada, su sequía se derivó a parte de la falta de lluvias, al agua de ríos que era desviada a ranchos y fincas a través de su largo recorrido.

Para el 11 de agosto su almacenaje era de .80 por ciento, para este domingo su capacidad fue del uno por ciento.

Ríos como el Pilón y el Hualahuises poco a poco están llevando agua hacia este manto acuífero, sin embargo, es a quien más le falta el vital líquido.

Las lluvias que se presentaron en el municipio de Montemorelos, se encargaron de darle vida al río El Fraile, paraje que se encontraba desahuciado por los efectos de la sequía.

Los escurrimientos que se han estado presentando les han dado vida a estos causes lo que han provocado la alegría de los habitantes de esa zona.

Sobre la Carretera Nacional y la de Linares a Galeana han vuelto a aparecer cascadas atrayendo la atención de los habitantes y visitantes.

La Conagua y Agua y Drenaje han pronosticado fuertes precipitaciones para la próxima semana, lluvias que seguirán ayudando a que los embalses acumulen más agua y los pozos de donde sustraen el vital líquido para la población se recarguen.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más