Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Educación de NL regreso a clases presenciales para este martes

La Secretaría de Educación de Nuevo León, informó que las clases en los niveles de educación básica, Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL se reanudarán este martes; señala MILENIO.

Lo anterior, tras la suspensión este lunes a consecuencia de las fuerte lluvias que azotaron la zona metropolitana de Monterrey la noche del domingo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Nuevo León, señala que tras revisión de planteles, es óptimo el regreso a clases para este martes.

De igual manera, la institución lanzó un llamado a los ciudadanos para realizar el reporte de aquellas escuelas que no se encuentren en condiciones óptimas para recibir alumnos.

«Ante el reporte de escuelas con daños estructurales, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales», se lee en el comunicado.

Por último, se exhortó a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar”.

El gobierno de Nuevo León decidió suspender primero las clases matutinas el lunes, debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante horas en la zona metropolitana de Monterrey.

Posteriormente, durante la mañana de este lunes, el gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de actividades también en el turno vespertino tras el seguimiento de lluvias durante la tarde del lunes en varios municipios del área metropolitana; comunicó MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más