Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que donde siguen las inconformidades por parte de condóminos es en Cintermex, donde no paran las denuncias sobre manejo poco transparente del director del recinto, Gonzalo Escámez Sada. Luego de realizarse una nueva junta en la que Escámez buscaba aclarar dudas de los empresarios, las cosas salieron peor, pues se le acusó de brindar información a medias o de plano no darla.

La sesión llegó a tal grado de tensión que tuvo que ser suspendida.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CERO y van dos señales de alerta que se lanzan sobre la corrupción de los tránsitos municipales…

2.- PRIMERO fue la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos que señaló hace días que los tránsitos, en colusión con las compañías de grúas, paran a los camioneros con cualquier excusa y les quieren cobrar traslados hasta mil 500 por ciento más que lo que marca el mercado…

1.- ES tanta la corrupción, aseguran, que tienen planeada una protesta contra estos abusos el próximo 19 de septiembre, cuando amenazan bloquear todas las vías de acceso a Monterrey…

2.- Y AYER la que tronó fue la Caintra, que dio a conocer una encuesta en la que se muestra que el 88 por ciento de las extorsiones que sufren los transportistas que trasladan mercancía proviene de tránsitos municipales…

1.- MENOS rijosos que los de la Conatram, los de la Caintra señalan que iniciarán un diálogo con Javier Navarro, Secretario de Gobierno estatal, y con Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, para que combatan las extorsiones…

2.- EL meollo es que tanto Conatram como Caintra ya expusieron la gravedad del asunto y ahora falta ver qué acciones tomarán los Alcaldes y el Fosfo Team para frenar los abusos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya que estamos entre mucha agua y muchos «bañados», que fueeeertes estuvieron las denuncias de los ipecos nuevoleoneses, vertidas a través de la vocería que es Caintra, de que en esta ciudad son víctimas constantes de extorsiones…

Pero más fuerte aún es el hecho de que, de cada 10 pedidas de «moches», 8 las realizan los propios ¡tránsitos municipales!… ¡Se vale sobarse alcaldes metropolitanos!

Y bueno, ahí le va: escucha Protágoras que el peorcito municipio de todos, en esto, es San Nicolás de los Garza, pues ahí los agentes de tránsito andan con la espada desenvainada, o deberíamos decir «con la libretita de multas desenvainada», por todas las avenidas cazando traileros pa´ pedirles «su coperacha»…

Y según las voces en pasillos ipecos, los líderes de la Canacar piensan que poco o nada hace el alcalde Daniel Carrillo para poner orden entre sus agentes, por lo que los industriales tras bambalinas ya se están hartando de la dupla Chefo-Carrillo, porque pareciera que éstos nomás jalan agua para su molino, y no ven el bien común de las fuerzas productivas que crean empleos en este estado… ¡Pácatelas!

El sondeo entre socios de las ramas de transporte de la Caintra y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar Noreste) revela que un 30% de éstos han sido extorsionados, y de ése porcentaje un 90% dicen que fueron agentes de tránsitos sus verdugos… ¡Riájale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

APROVECHANDO LOS TIEMPOS DE TREGUA, AYER los diputados se dedicaron a hacer felices a los alcaldes de 11 municipios, ¡deuda para todos!, pidan fiado que al cabo no pagan… y si pagan es poquito.

En eso se ocupó el tiempo de la sesión de arranque… y en tundir a Glen Villarreal, Humberto Panti y Osvaldo Robles por los 20 millones de pesos que otorgaron en contratos a señoras que ni siquiera sabían que eran millonarias.

La cosa, de verdad, es delicada porque ello entraña no solamente una falta… es un delito, y los responsables tendrían que ser turnados a la Fiscalía.

Ayer Lalo Gaona pidió en la reunión previa de coordinadores, que por favor no subieran el tema a tribuna, pero le dijeron: «Con la pena».

CHALE DE LA FUENTE SALIÓ A DAR DECLARACIONES y hacer feliz a El Norte, iba duro contra los bandidos de la administración «incorruptible»…

Y nada, que tras retirarse del sitio de la entrevista, el coordinador de la bancada panista revisó la cartuchera y descubrió que le quedaban tiros buenos ¡y que se regresa a meterle más duro a la tunda!

Insisto, hoy deben ser entregadas las cabezas de los tres alegres compadres… hoy. Samuel no quiere porque Glen le marcó llorando y le pidió que lo protegiera.

Digo yo, si por una nota falsa le pidieron la renuncia a Mague Gómez… ¿qué procede con éstos a quienes pescaron mamándose como becerros?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien es uno de los posibles candidatos a la presidencia en 2024, no tendrá una agenda pública de actividades en su paso por Monterrey, el próximo 12 de septiembre.

Nos dicen que bajando del avión se trasladará del aeropuerto hacia la sede en donde se llevarán a cabo las mesas de trabajo trilateral en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel, donde estarán funcionarios de Estados Unidos y Canadá, y terminando irá de regreso a Ciudad de México.

Y quién también está siendo meticulosa en su agenda, es la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien, nos aseguran, tiene planes muy serios para ser candidata al Senado, y que, muy probablemente, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, sería su fórmula. Una dupla muy interesante rumbo a la elección de 2024.

Por cierto, quienes están promoviendo a Marcelo entre la militancia de Morena de Nuevo León, nos dicen, son Jesús Lizárraga, Guillermina Alvarado y Santiago González.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, ahora que se está cayendo el cielo a pedazos con eso de la lluvia, al gobernador del Estado, Samuel García también le llovieron los memes.

Desde luego todos los mensajes reportados en las redes sociales, se hicieron virales haciendo alución a los aguaceros que están en la boca de todos.

Y, que en muchos de los casos tienen que ver, con las acciones del joven gobernador por aquello del bombardeo de las nubes, las presas y los pozos.

Pero como las lluvias continuarán llenando las presas locales, los ríos y los pozos, del mismo modo continuarán los mensajes por parte del respetable.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El domingo por la noche, la emergencia por las lluvias movilizó a la mayoría de los alcaldes metropolitanos: Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Cadereyta, trabajaron hasta la madrugada viendo por sus municipios.

Al que no se le ha visto es al sampetrino Miguel Treviño, quien retrata muy bien a cuadro y es ágil en las redes sociales…

Será que en San Pedro no hubo “novedades”, pero a Los Infiltados les extrañó que no haya “salido” tras las imágenes del jeep atorado en plena Avenida Vasconcelos donde, por cierto, hasta olas había.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más