Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gritos, fiesta y arrepentimientos

Por Obed Campos

No hallaba si perseguirlos
O devolverse a avisar
El corrido de José López / Cadetes de Linares

En mayo pasado, tras sus renuncias al Partido Acción Nacional, muchos alcaldes de Nuevo León festejaron y dieron el grito muy por adelantado.

Y cómo no hacerlo, si con su cambio de camiseta de azul y blanco a naranja fosfo les llegó a cada uno un maletín. En el caso de los alcaldes fuera del área metropolitana se habla de 4 millones de pesos en el dichoso maletín. Para los del área metropolitana estaban destinados 20 millones.

A muchos ha extrañado que en Santa Catarina la celebración del Grito de Independencia por órdenes del alcalde Jesús Nava Rivera se celebrará en el Distrito Domo, ubicado por la Avenida Manuel Ordóñez, a la altura de la Colonia El Lechugal…

Pero más les extraña que el alcalde haya insistido en autorizar la venta de alcohol, cosa que se supone será analizada por el cabildo.

En el Distrito Domo estaba instalado un circo, con todas las de la ley, pero por órdenes municipales ya comenzaron el desalojo, porque el concierto del grupo norteño “La Leyenda” necesita espacio. Más que el de la plaza principal, donde se llevaba a cabo la fiesta septembrina año tras año.

“Tofito”, como le dicen al alcalde, se está saliendo con la suya, a menos que sean órdenes, lo de la venta de alcohol, de sus nuevos patrones.

En los municipios del norte, fuera del área metropolitana donde los alcaldes aceptaron el maletín de los 4 millones, todos pensaban que iba a ser miel sobre hojuelas y no.

Me dicen que más de cuatro de los otrora “afortunados” ya no hallan la puerta y quieren deshacer el trato, ante las amenazantes llamadas de parte de supuestos miembros del crimen organizado, quienes les han dictado puntuales instrucciones para que les den facilidad de movimiento y descanso en las zonas municipales.

En español: a cambio de los cuatro millones que recibieron en mayo, los alcaldes son obligados a dar cobijo a delincuentes, cargas de droga y migrantes.

Ya sabe usted que los modales de los delincuentes no son de lo más fino y más cuando no se obedecen puntualmente sus órdenes, por lo cual los munícipes arrepentidos andan buscando devolver la lana.

Incluso han buscado audiencia con el secretario de Gobierno, el golfista amateur Javier Luis Navarro Velasco pero de nada les ha servido, porque el funcionario no les ha abierto un espacio en su apretada ajena entre hoyos… de su club de golf.

Ah, y el suertudo de Jesús Nava Rivera, o “Tofito”, a estas alturas del partido se tomó unos días de vacaciones en una de las exóticas y exclusivas playas del Caribe.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más