Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa Santa Catarina labores de suministro de agua para las colonias

Para que no exista una sola casa que no cuente con agua ante la crisis de sequía, la ciudad de Santa Catarina y el alcalde, Jesús Nava Rivera, arreciaron labores de entrega del vital líquido durante esta semana.

Por lo que el edil puso en marcha el Plan de Suministro Extraordinario De Agua en esta localidad.  

Y es que, ante el desabasto de agua, el alcalde de Santa Catarina, anunció un Programa Extraordinario de Suministro de Agua para las colonias.

Esto se dijo al dar salida a un contingente de pipas, donde Nava Rivera destacó el apoyo de suministro para el vital líquido, el cual también contempla aumentar el número de instalación de tinacos en colonias y la entrega de agua embotellada.

«Este plan es permanente, es una crisis que llegó para tener nuevos hábitos sobre cómo cuidar el agua, cada día que enfrentamos esta crisis vemos qué colonias les falta agua y en ese momento llegan las pipas, llegan tanques y llega agua embotellada», mencionó el Edil, quien entregó agua embotellada a vecinos del sector.

Dicho ello, con el arranque de 20 nuevas pipas se busca abastecer a las familias de las colonias de zonas altas donde es difícil el abastecimiento de agua por tubería.

A su vez, se dotará de miles de litros de agua embotellada a los habitantes de las colonias donde carezcan del vital líquido.

Además, con estas acciones se inicia la instalación de 20 tinacos más para llegar a 120 distribuidos en colonias de la ciudad.

Es de subrayar que desde hace tiempo atrás, el municipio habría aplicado un número de emergencia a donde la gente podría comunicarse ante la falta de agua, lo cual ha dado buenos resultados en reportes de quejas y demandas.  

«El municipio ha instalado hasta el momento decenas de tanques de agua y se incrementará a 64, para llegar a un total de 75 tanques en colonias y escuelas con capacidad de 10 mil y 5 mil litros, respectivamente, como parte de un plan emergente del gobierno municipal ante el desabastecimiento de agua en Nuevo León«, destaca la autoridad.

Los tanques son instalados en puntos estratégicos, es decir, en colonias que por ubicarse en las faldas del cerro no cuentan con el suministro de agua en el horario establecido por Agua y Drenaje de Monterrey.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más