Presidentes, jugadores de fútbol e instituciones se pronunciaron por la muerte de la reina Isabel II con mensajes en redes sociales y comunicados oficiales.

Apenas se anunció la muerte de la reina Isabel II y el mundo volcó con mensajes a través de todas las redes sociales, entre ellos los de políticos, futbolistas, músicos, religiosos y demás celebridades del mundo entero.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a la familia real británica con un mensaje en Twitter.

«Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real», escribió.

Por su parte, Joe Biden, presidente de EEUU, lanzó un comunicado momentos antes de la muerte de la reina en el que se decía preocupado por su salud. Cuando se confirmó su deceso, el mandatario firmó el libro de condolencias de la Casa Blanca.

Otros líderes mundiales, como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania; Vladimir Putin, mandatario de Rusia; Frank-Walter Steinmeier, jefe de Estado alemán, y Yair Lapid, primer ministro israelí, también publicaron mensajes por el deceso de la monarca.

Incluso, celebridades del fútbol y otros deportes hicieron lo propio. Entre ellos, Pelé, quien escribió un enternecedor mensaje y compartió fotografías junto a la reina. «Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto», escribió el astro del balompié.

Asimismo, el equipo de fútbol Manchester United se pronunció. «Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del fallecimiento de la Reina Isabel II», dice el mensaje acompañado de una foto de la monarca con una copa de la liga inglesa.

Instituciones como la NASA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta el Gobierno de Argentina, con quien Reino Unido se disputó las Islas Malvinas en 1982, expresaron sus condolencias. Incluso, la cuenta de noticias del Vaticano se pronunció por el hecho.