Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana Leones duelo y empata ante Sultanes la Serie del Rey

De la mano del pitcher cubano, Elián Leyva, los Leones de Yucatán derrotaron 1-0 a los Sultanes para empatar a un triunfo por bando la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol; señaló MILENIO.

Leyva trabajó seis entradas y un tercio sin permitir carrera, con cuatro hits, seis ponches y tres bases por bolas. Luego mantuvieron la blanqueada Hunter Cervenka, Alex Tovalin y Jorge Rondón quien se acreditó el salvamento.

El resultado en el juego dominical celebrado ante un lleno de 21 mil 909 aficionados en el Estadio Mobil Super cortó una racha de siete juegos ganados en fila por los Fantasmas Grises en la etapa de play-offs.

El equipo peninsular anotó la carrera del triunfo en la parte alta de la quinta entrada. Yadir Drake conectó imparable y anotó desde la primera en jugada de correr y batear con doble productor de Sebastián Valle; reportó MILENIO.

Los pitchers abridores, Elián, y Julio Teherán, de los Sultanes, ofrecieron un sobresaliente duelo en el juego dominical.

Teherán cargó con la derrota a pesar de ofrecer también un buen trabajo de cinco hits y una carrera en cinco episodios. Después del doble de Valle, el bullpen regio ya no permitió hits de los felinos en las últimas cuatro entradas.

Julio Teherán tuvo casa llena en la cuarta con un out, pero salió del problema al ponchar a José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames.

En el quinto capítulo los Sultanes tuvieron a Ramiro Peña en segunda con un out. Alí Solís se ponchó y Sebastián Valle “pescó” a “El Pollo” fuera de la intermedia para un doble play que terminó el inning.

Con dos outs en la octava, Gustavo Núñez se arriesgó a irse desde segunda al home luego de que Cristhian Adames “pifió” un batazo de Zoilo Almonte pero el short stop dominicano del Monterrey fue puesto out en home.

En el cuarto episodio, Sultanes había tenido corredor en la tercera base con un out, y Elián Leyva dominó con rolas al cuadro a Víctor Mendoza y Orlando Calixte.

La serie continuará el martes en Mérida con el zurdo regiomontano Cristian Castillo como pitcher por los Sultanes, frente al venezolano, Henderson Álvarez.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más