Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Signan San Pedro y Monterrey convenio para dar mantenimiento a Puente Atirantado

Con la finalidad de dar mantenimiento completo al Puente de la Unidad, conocido como Puente Atirantado, los gobiernos de San Pedro y Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

Mediante la firma del convenio, el alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos y de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, se comprometieron a invertir 24 millones 852, para el mantenimiento que requiere el puente inaugurado en el 2003.

Treviño de Hoyos explicó que, en el 2021, la administración municipal realizó un estudio al puente, en busca de revisar las condiciones en la que se encontraba y verificar la seguridad, luego de que desde su inauguración no se le realizara ningún tipo de mantenimiento.

Por su parte, el alcalde de Monterrey señaló que la administración municipal está puesta para ayudar en el mantenimiento de este puente que cruza ambos municipios.

Los resultados del estudio determinaron que se requieren trabajos de mantenimiento, en donde se contempla reemplazar 26 amortiguadores de los tirantes, que se encuentran en el final de su vida útil.

Los trabajos también incluyen restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje y actividades generales como pintura en escaleras interiores, tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, además de instalación de tubos de desagüe para evitar escurrimientos.

El alcalde de San Pedro dijo que en su administración se le ha dado una limpieza general, el cambio del sistema de iluminación y la inspección técnica al puente.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más