Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León prohíbe el uso de pirotecnia en festejos patrios

Dado que su manipulación deriva en múltiples problemas ambientales, Nuevo León prohibió el uso de pirotecnia durante estos festejos patrios.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de un comunicado de prensa, llamó a la población a evitar su utilización.

Si bien este jueves 15 de septiembre, después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, se reactivarán las fiestas patrias.

El tradicional Grito de Independencia, denominado un Nuevo Grito, no incluiría fuegos artificiales.

«Para mantener el cuidado del Medio Ambiente en la entidad, el Gobierno el nuevo Nuevo León no permitirá el uso de pirotecnia durante la celebración de las fiestas patrias en la Explanada de los Héroes», se informó.

«La nueva Constitución de Nuevo León, que se propuso al Congreso del Estado, contempla la prohibición de pirotecnia en beneficio del cuidado al Medio Ambiente».

Expertos refieren que los colores y efectos de la pirotecnia se consiguen al mezclar metales y sales con la pólvora, y después de su combustión originan grandes cantidades de humo y partículas de diferentes compuestos que al quedar suspendidas en el aire son inhaladas y pueden alojarse profundamente en los pulmones.

Escenario que perjudica a personas con problemas respiratorios, como bronquitis, asma, rinitis, e incluso pueden puede producir alergias, cansancio, y tos.

Además de afectar el comportamiento de las mascotas por la contaminación auditiva y lumínica.

A ello se suma la posibilidad de heridas por la explosión de un artefacto o varillas de los cohetes que llegan hasta los techos o patios de edificaciones y pueden impactar en las personas, o bien incendio.

La ceremonia empezará a las 17:30 horas con gran variedad musical como Pesado, El Poder del Norte, la Sonora Dinamita y Solido.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más