Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Monterrey)

Que mientras las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD debaten sobre el futuro de la coalición Va por México, en la Cámara de Diputados, legisladores federales por Nuevo León lanzaron una señal de unidad.

A través de una fotografía difundida en la cuenta de Instagram del legislador priista Andrés Cantú, ayer pudo verse juntos a los diputados panistas Pedro Garza Treviño, Annia Gómez Cárdenas, Héctor Castillo Olivares, Pedro Salgado Almaguer y Víctor Pérez Díaz, y a los priistas Ildefonso Guajardo Villarreal, Karina Barrón Perales, José Luis Garza Ochoa, Juan Espinoza Eguía y María de Jesús Aguirre.

La imagen fue acompañada con la frase: “Hay alianzas que no se rompen!!”

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- RADIANTE como andaba ayer en la ceremonia en que recibió su tercer Doctorado, el Gobernador Samuel García se aventó declaraciones en las que vio la paja en el ojo ajeno y no la viga naranja en el propio…

2.- DE su ronco y emocionado pecho, el doctor-doctor-doctor dijo que «hace falta volver a la ética y a la moral, más allá de lo estrictamente legal»…

1.- «QUE siga habiendo vergüenza», señaló -aparentemente sin ironía- el Gober. «Que cuando hagas mal, tú mismo te reproches sin importar lo que diga la ley, el código o la Constitución»…

2.- ¡ÓRALE! Suena muy bonito en un sermón, perdón, en una ceremonia de graduación, pero sería muuucho más contundente y convincente aplicarlo en la vida real…

1.- SOBRE todo cuando la Administración naranja ha sido señalada porque funcionarios de primer nivel caen en conflictos de interés, montan negocios en municipios, le han pagado millones de pesos del erario a compañías que ellos dirigen y han dado contratos a empresas fantasma…

2.- HABRÁ que seguir esperando que pronto en Palacio de Cantera se aplique el discurso de la ética, la moral o, aunque sea, la vergüenza…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y hablando de pics y selfies, mucho llamó la atención una toma que subió a sus redes sociales el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, en la que aparece muy festivo con las diputadas locales rebeldes de MC: Tabita Ortiz, Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Brenda Sánchez…

Casualmente, el alcalde de Monterrey subió esta foto con sus compañeras un día después de que éstas votaron en contra de la «línea» del líder de la bancada naranja en el Congreso local sobre el método de convocatoria y selección de fiscales de NL…

Algunos ya andan diciendo que estas legisladoras empujaban por una ley más radical y diferente a la negociada, acordada por MC con las fuerzas mayoritarias del PAN y PRI, y que eso significa, si no una fractura en el bloque naranja, sí al menos un «pequeño diferendo» partidista… ¡Boooolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ES HORA EN QUE NI LUIS DONALDO llama a Samuel, ni Samuel le llama a Luis Donaldo.

La bancada de Movimiento Ciudadano se divide en el Sector Valiente y el Sector Cobarde… Porque esa foto y el mensaje del Alcalde regio provocó una zanja enorme y profunda entre los diputados y diputados naranjas.

Las valientes llegan juntas y tienen poca interacción con sus compañeras y compañeros…

De hecho por primera vez los jefes del Legislativo tuvieron que negociar con Samuel y con Colosio por separado en el tema de elegir a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

TAN BUENA FUE LA NEGOCIACION CON EL Hijo de la Leyenda, que durante la Comisión, la diputada Irais felicitó al Poder Judicial por la calidad de la terna enviada.

¡Ándate paseando!

Y como la gente del poder vio que todo estaba ya bien planchadito, sacaron en fastrack el nombramiento.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Movilidad y Planeación estatal, Hernán Villarreal, tendría que poner especial atención en las empresas que aglomeran el consorcio para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Bueno, eso si no quiere que surjan críticas, tal y como está pasando por el incumplimiento del consorcio para la entrega de los 800 camiones chinos, de los cuales solo han llegado 50.

Resulta que la constructora Moyeda, del consorcio para la construcción de las líneas, nos aseguran, tiene contemplados en su oferta trenes que son monorrieles equipados con tecnología de última generación de la empresa suiza DERAP AG.

Pero en la revisión de esta empresa extranjera, en su propia página web señala que ofrece solo asesorías técnicas mas no es fabricante de monorrieles. Con esto, podría ser causal suficiente para una descalificación del proceso de licitación.

Incluso, la experiencia de esta firma europea está principalmente enfocada en parques de diversiones. Sin duda, sería preocupante que Villarreal no investigue a este consorcio y el proceso, pues más vale aclarar esos puntos que quedan al aire.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si las cosas se dan como se tienen previstas, el joven gobernador, Samuel García, cierra filas en pro de las mujeres.

Y, aunque se han realizado un sin número de acciones para fortalecerlas, continúa en su cierre de pinza.

Desde luego ya trae una agenda más agresiva en el cuidado de las damas y eso lo hará saber a su equipo y a los cuatro vientos.

Por lo que con fechas tan importantes como las septembrinas, pueden ser las más indicadas… ¡Vivan las Mujeres!

LOS INFILTRADOS (ABC)

En donde están agitados los ánimos es en la Secretaría de Educación del estado que dirige Sofialeticia Morales Garza, pues la denuncia por los daños en el techo de la primaria Jesús González Ortega ha resonado.

Dicen Los Infiltrados que la cosa caló tan hondo que el docente que hizo la denuncia de que los niños debían tomar clases hasta con casco está a punto de ser destituido.

Nos dicen que, ahora, directivos y funcionarios de educación no le permiten la entrada al maestro que evidenció el peligro que corren los alumnos bajo el argumento de haber permitido el acceso a los medios sin un permiso.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más