Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan a cabo Grito de la Independencia ante multitud en San Pedro

El fervor patrio se vivió de manera presencial donde las familias pudieron aplaudir, gritar, reír, sentir, bailar y dar el Grito en forma vívida y colorida.

El Grito de la Independencia digital durante los dos años anteriores por la pandemia del covid-19 quedó atrás en San Pedro Garza García, Nuevo León. Ahora el alcalde Miguel Treviño de Hoyos pegó uno real, en vivo y a todo color que retumbó más allá de la plaza municipal Benito Juárez; señaló MILENIO.

El fervor patrio se vivió de manera presencial donde las familias pudieron aplaudir, gritar, reír, sentir, bailar y pegar también el Grito en forma vívida y colorida.

A las 22:00 horas, el munícipe salió al balcón de la Presidencia Municipal, que hacía las veces de escenario natural revestido con luces fosforescentes verde, blanco y rojo, acompañado de su esposa Irene Ovalle, y sus hijosJosé Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, y Rafael Reyes Montemayor, líder sindical, entre otros.

«Sampetrinos, viva la Independencia Nacional, viva Hidalgo, vivan los Héroes que nos dieron la patria, viva Hidalgo, Viva Morelos, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva San Pedro Garza García, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México”, dijo Treviño de Hoyos frente a una multitud congregada en la plaza principal.

Los sampetrinos ahora sí presenciaron una fiesta mexicana en una ceremonia del Grito de Independencia, puestas teatrales y guiñol, espectáculos de danza folclórica, música mexicana, show de luces y bailables en los bajos de la presidencia; informó MILENIO.

Previo al Grito, se presentó «México mi Mero Mole», un montaje teatral y espectáculo de baile cuyo tema principal fue la lotería mexicana, que entremezcló elementos de bailables con comedia.

Las familias también pudieron apreciar «Libre como Quetzal», un montaje guiñol de títeres para los pequeños y también para los no tanto.

También no pudo faltar Folclor Citlali, otro espectáculo de baile y danza folclóricos ejecutado por la compañía del mismo nombre.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más