Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brindará Fomerrey paquete de viviendas a mujeres maltratadas

Con el objetivo de brindar atención y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, Fomerrey puso a disposición de la Secretaría de las Mujeres un paquete de viviendas para que estas puedan ser usadas como moradas de paso, refugios o hasta patrimonio definitivo aquellas mujeres que estén o hayan sufrido de maltrato en sus hogares.

Lo anterior puede ser posible gracias al convenio que firmaron Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey y Graciela Buchanan, quien tiene a cargo la secretaria de las mujeres.

Los funcionarios estatales coincidieron al señalar que las propiedades se destinaran a aquellas damas cuya integridad siga corriendo mucho riesgo.

«Se firmó un convenio para mujeres que sufren violencia en su entorno y no tienen los medios suficientes para salir adelante es por ello que celebro que Fomerrey nos haya abierto esta oportunidad para que podamos ofrecerles a las mujeres un espacio digno y seguro para vivir», dijo Buchanan.

Por su parte, Montiel Amoroso anuncio la implementación de un programa denominado Mujeres en Movimiento Constante el cual opera con Banca Afirme.

«Consiste en brindar microcréditos a mujeres usuarias de los servicios de Fomerrey a fin de fomentar el emprendedurismo y con ello darles mayores herramientas económicas para el cumplimiento de sus compromisos de pago ante el organismo».

«Ambos convenios son acciones afirmativas que buscan fortalecer y empoderar a las mujeres a fin de brindarles apoyo para salir adelante en su diario vivir y sobre todo que cuenten con Fomerrey en su difícil situación que enfrentan al ser víctimas de la violencia», indicó.

José Luis Navarro Velazco, secretario General de Gobierno estuvo en el evento y destacó la importancia del convenio celebrado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más