Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García invita a población al Festival Santa Lucía

El gobernador Samuel García Sepúlveda invitó ayer a la población a disfrutar este domingo del arranque del Festival Internacional Santa Lucía, que este año llega a su XV Aniversario.

En la Explanada de los Héroes, en punto de las 20: 00 horas, se contará con un «Duelo de Mariachis», entre el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.

«Ya dimos el grito, ahora sigue festejar nuestra cultura con la 15ª edición del Festival Internacional Santa Lucía», resaltó.

«Arranca este domingo a las 8:00 PM en la Explanada de los Héroes. Ve y disfruta con tu familia, será gratuito».

Con la misión de llevar «Las Artes a la Calle», del 18 de septiembre al 6 de noviembre, se efectuarán 322 eventos y expresiones artísticas y culturales en 60 locaciones de 40 municipios.

Más de 1 mil 400 artistas, de 50 compañías y 28 países de cuatro continentes, mostrarán su talento en escena.

Habrá actividades presenciales y en línea para que la población tenga acceso a las disciplinas y géneros de su preferencia.

Durante el anuncio de la agenda cultural, Lorenia Canavati, Presidenta del patronato del FISL, celebró el regreso presencial de las actividades, tras dos años de pandemia de Covid-19.

«Tendremos de nueva cuenta la posibilidad de llevar la cultura y el arte por todo el Estado», señaló Canavati.

«Que toda la gente que no puede pagar para ir a ciertos espectáculos o ciertas exposiciones, tenga todo al alcance de su mano, que sea inspiracional, que aprendamos todo de él y que a través de este festival la sociedad se transforme».

«Este año nos vestimos de fiesta y con mucha emoción les presentamos nuestra agenda del XV Aniversario del Festival Internacional Santa Lucía, espero que vayan con la misma alegría que irían a una fiesta de quince años», puntualizó.

En su XV Aniversario, contará también con 62 diálogos y 81 exposiciones como la del Museo del Prado conformada por 56 reproducciones a tamaño real de su colección permanente.

Además, se incluye por primera vez el encuentro nacional de arte, arquitectura y diseño, denominado «Cuadrante».

Un 44 por ciento del talento será local, 18 por ciento nacional y 38 por ciento internacional.

Entre ellos destacan El Gran Silencio, Bronco, Compañía de Flamenco Estudio Re-Liáo, la Súper Orquesta de la ESMDM, el Ballet de Monterrey, El Circo Musical de Oz, y Los Amigos Invisibles.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más