La aerolínea dominicana volará directo a Santo Domingo, desde Monterrey, dos veces a la semana

Con la finalidad de democratizar la aviación comercial, la aerolínea dominicana Arajet anunció que arribará al Aeropuerto Internacional de Monterrey el próximo 30 de septiembre, con lo que busca posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero regiomontano que viajan, ya sea a Santo Domingo o el Caribe, a donde se podrá volar sin escalas y con bajo precio; publicó MILENIO.

Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, dijo que volarán directo 2 veces a la semana (martes y viernes) a un precio de 200 dólares, ya con impuestos incluidos.

Se explicó que el próximo 22 de septiembre se iniciarán operaciones con el vuelo Santo Domingo-Ciudad de México, mientras que la ruta de Santo Domingo-Cancún iniciará el 30 de septiembre.

“Monterrey es una ciudad estratégica por la gran demanda de viajeros que existe hoy en día; es decir, viajan alrededor de 35 mil personas entre Monterrey y Santo Domingo con conexión y pagando hasta mil dólares. Así que el objetivo principal de abrir esta ruta es ofrecer un vuelo directo y pagando unos 200 dólares”, señaló Pacheco Méndez.

Para hacer posible esto (nuevas rutas y expansión) la compañía ha destinado una inversión de 3 mil millones de dólares.

“Esto lo logramos por la alianza estratégica con Boeing y el respaldo financiero del fondo de inversión Bain Capital”, detalló el empresario.

La aerolínea de bajo costo prevé atraer a más turistas en los próximos 5 años, transportando a más de 7 millones de pasajerosgenerando más de 4 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos en la región.

Actualmente opera una flota nueva de aviones Boeing 737 MAX-800 con una capacidad de 185 asientos que permite manejar rutas rentables brindando eficiencias inigualables, afirmó el también fundador de la aerolínea.

“Arajet es la primera aerolínea que nace en la historia de América Latina con aviones nuevos. Estamos hablando del 737, todos aviones nuevos que los recibimos directo de la fábrica. Hoy en día se tiene una compra directa con una flota asegurada con más de 40 aeronaves, de las cuales ya hemos recibido 5 y estos son los aviones más modernos de su tipo y los más eficientes, y los que menos combustible consumen”, explicó Pacheco.

Arajet construye una red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses.

En unos meses, la aerolínea prevé entrar a 7 puntos de los Estados Unidos y Montreal, en Canadá.

Imagen portada: MILENIO