Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan contrato de 35.7 mdp para reparaciones de la línea 2 del Metro

Anteriormente, fue adjudicado un contrato de casi 10 millones de pesos a la empresa Construservicios VH, S. A. de C. V. para la reparación de la línea 1 del sistema de transporte.

La compañía Freyssinet de México, S. A. de C. V., fue seleccionada para rehabilitar las columnas del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro de Monterrey; informó MILENIO.

El gobierno del Estado informó que Metrorrey adjudicó el contrato para la realizar las obras de rehabilitación, alcanzó un monto de 35.7 millones de pesos.

Los capiteles son vaciados de concreto en sitio, en donde se coloca la cimbra o «encofrado», que estará apoyado a la columna, y posteriormente se monta la armadura de acero y se realiza el vaciado de concreto; señaló MILENIO.

Como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios el sábado pasado, Metrorrey adjudicó otro segundo contrato para la rehabilitación del tramo de viaducto de Línea 1, ubicado en el lecho del río Santa Catarina, entre las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Se trata de la propuesta por 9.9 millones de pesos de la empresa Construservicios VH, S. A. de C. V., que reunió las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato y la ejecución satisfactoria de los trabajos contemplados.

Los trabajos a cargo de las empresas ganadoras deberán iniciar una vez que se realice la firma de los respectivos contratos.

Las obras de rehabilitación forman parte de serie de acciones acordadas entre la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y Metrorrey, con la finalidad atender el rezago en el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 de Metro.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más