Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“A la gloria de los más famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores”
Georg Christoph Lichtenberg

Viendo el sábado la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, caí en cuenta de que a México le hacen falta verdaderos líderes y personajes famosos a quiénes seguir.

Porque Álvarez podrá reunir los campeonatos que usted guste, como también seguramente es el boxeador mexicano que más dinero ha ganado en la historia, sin embargo no goza del arrastre y cariño de las multitudes que tuvieron otros peleadores como “El Púas” Olivares, Vicente Saldívar, “El Ratón” Macías, Ultiminio Ramos, Salvador Sánchez y Julio César Chávez.

Igual sucede con nuestros actores. Poco a poco la luz de los grandes que todavía nos quedan se va apagando y hoy habrá algunos cuantos afamados, pero lo cierto es que carecen de la personalidad, empaque y arrastre de los de antaño. Hoy estamos llenos de muchachitas y jovencitos bonitos, pero absolutamente intrascendentes y con carreras que se acaban más pronto que una luz de bengala.

¿Y qué me dice de los cantantes? Circulaba ayer por diversas calles y avenidas y me topé con un montón de carteleras anunciando conciertos con nombres que no conozco de rockeros, baladistas y gruperos. Se sostienen unos cuantos, pero no muchos.

No hablemos de política o empresariado, porque padecemos del mismo mal.

Pareciera increíble el hecho de que hoy contamos con métodos y sistemas de comunicación y promoción más eficientes, pero todos esos avances de nada sirven cuando a esas figuras de hoy les hace falta esencia, contenido.

Quizá por eso hoy cualquiera se convierte en famoso en muy poco tiempo, porque buscamos con desesperación a quién seguir, sin darnos cuenta de que la mayoría de las ocasiones esos que se proyectan carecen de cimientos.

Y me cuestiono, ¿será posible revertir este proceso y que juntos volvamos a construir verdaderos ídolos y líderes? Tal vez todavía estemos a tiempo.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más