Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala AyD trasvase de agua a Tamaulipas depende de Conagua

Juan Ignacio Barragán, director de AyD de Monterrey, señaló que será a finales de octubre cuando se tome la decisión por parte del organismo federal.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que la decisión de trasvasar agua de Nuevo León a Tamaulipas depende exclusivamente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); publicó MILENIO.

En entrevista con Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, Barragán afirmó que no compete al órgano estatal encargado del tema, si no al federal.

«Nosotros no tenemos ninguna información que se vaya hacer ese trasvase, esa es una información que le compete a Conagua»

«Se decide hasta finales del mes de octubre y una vez que se aproximen las fechas se tendrá un dialogo con ellos», declaró.

Barragán también argumentó que de cederse agua, argumentarán los fuertes problemas de sequía que vivió la entidad para que Conagua analice su decisión.

«Pues ese es un argumento que habrá que anteponer ante la Conagua, pero la decisión es una decisión federal», puntualizó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más