Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia gobernador Línea 6 del Metro irá hasta Pesquería, NL

El trazo original iba hasta Apodaca, pero el gobernador Samuel García explicó que se busca mejorar la movilidad del área metropolitana; esta decisión incluye también la obra del Tren Suburbano

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció este jueves que tanto la Línea 6 del Metro y el Tren Suburbano llegarán hasta Pesquería; publicó MILENIO.

“Ya arrancó el Tren Suburbano, aunque estaba pensado hasta Apodaca, ya hicimos los ajustes para que llegue hasta Pesquería. Este viernes, el secretario de Movilidad (Hernán Villarreal) resuelve ya en definitiva la licitación de las 3 Líneas del Metro, y una de ellas, que es la 6, que se tenía pensado hasta Apodaca va a llegar hasta Pesquería”, dijo en su visita a la planta de Kia en Pesquería.

García Sepúlveda refirió que directivos de Kia México le expusieron que uno de los problemas que enfrentan los trabajadores de la armadora es la movilidad.

“Una de las quejas que me expresaron es que aquí en Kia tienen trabajadores que vienen desde Juárez, García, Monterrey y San Nicolás y pueden hacer en el trayecto más de una hora. Por eso, hoy (ayer) le dijimos (a los directivos) que tuvieran total seguridad de seguir invirtiendo y mandar buenas señales al corporativo en Corea del Sur de que en Nuevo León vienen grandes proyectos de movilidad”, subrayó.

En su discurso, el gobernador aceptó que están en deuda con la ciudadanía por el tema de los camiones para iniciar la reestructuración del transporte urbano.

“Si bien es cierto que estamos todavía en deuda y soy el primero de hacerme responsable de los nuevos camiones, (quiero) decirles que van a llegar”, declaró.

Y añadió que fue “a Washington y a Nueva York para acelerar el tema de los chips, en todo el mundo no solamente en México o en Nuevo León hay escasez de chips y cada camión de transporte público de los que trajimos a Nuevo León tiene alrededor de 600 chips. Si te falta uno no jala el clima, si te falla otro no jalan los frenos, y no voy a traer camiones sin frenos a la ciudad”, dijo.

En este marco, el gobierno de Nuevo León dará a conocer hoy al ganador de la licitación pública internacional para construir las Líneas 4, 5 y 6 del Metro; señaló MILENIO.

A partir de las 10:00, Raymundo Rodríguez Diego, director de Licitaciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana estatal, emitirá el fallo, el cual será transmitido por redes sociales.

El único consorcio que se mantuvo fue el de las firmas Mota-Engil y CRRC.

El miércoles pasado, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, confirmó en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno, que hoy se conocerá la decisión.

“El proyecto de las Líneas del Metro, que son tres Líneas de Metro que van a incluir más de 34 kilómetros (de construcción), que es otro tanto de las líneas existentes, ese proyecto se falla, se dictamina el ganador de la licitación este viernes próximo”, explicó.

Agregó que la licitación se volvió muy tardada debido a las implicaciones técnicas de las propuestas.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más