Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsará Sánchez Cordero iniciativa para evitar la impunidad ante trata de personas

La presidenta de la Comisión de Justicia propone actualizar referencias al Código Nacional de Procedimientos Penales y endurecer penas, entre otras medidas.

La ex presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que impulsará su iniciativa para garantizar que no haya resquicios y que quienes comentan el delito de trata de personas no queden libres y en la impunidad; informó MILENIO.

La presidenta de la Comisión de Justicia propone actualizar referencias al Código Nacional de Procedimientos Penales; endurecer penas, y definir como abuso de poder o daño grave las afectaciones a la familia de la víctima o a la persona a la que le tenga afecto.

Además, fortalecerá estándares de seguridad, transparencia y disponibilidad de los procesos, reducirá tiempos, contribuirá al acceso a la justicia, y abonar al respeto del derecho a un medio ambiente sano.

“Contempla fortalecimiento presupuestal y coordinación con autoridades de turismo, comunicaciones y transportes”, añadió.

Sánchez Cordero dijo que en el Senado se tiene la firme convicción de trabajar para abatir este mal y México ha hecho muchos esfuerzos, pero desafortunadamente es muy difícil de encuadrar el delito para procesar a los victimarios, por eso busca mejorar leyes para hacer viable la judicialización de casos.

​“Por eso propuse reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

“Buscamos garantizar acompañamiento especializado efectivo a las víctimas, resguardo de identidad, apoyo físico, psicológico y jurídico, así como la obligación a la autoridad de recibir las denuncias por cualquier medio, físico, electrónico”, señaló en redes sociales.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más