Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García y Mariana Rodríguez presentan programa «Ciudadanos de 100» para ahorrar agua

El gobernador criticó a los municipios de San Pedro por consumir más agua; la titular de Amar a NL lanzó un reto para que ciudadanos se bañen en 3 minutos y otras medidas.

El Gobierno de Nuevo León lanzó el programa Ciudadanos de 100 para evitar otra crisis hídrica y concientizar a la ciudadanía del ahorro del agua; reportó MILENIO.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, hicieron la presentación oficial del programa ante una postal de fondo: la presa de La Boca a un 79.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Rodríguez Cantú reveló que la ciudadanía dedica 32 litros de agua en lavar la ropa; otros 30 en bañarse; 18 más en la taza del baño; siete litros en lavar los trastes; 4 litros para cocinar, 3 litros para limpiar y un litro si se tiene mascota.

«El reto es que se bañen en 3 minutos, reciclar el agua de la lavadora, lavar el carro con cubeta, es mucho mejor porque podemos medir y cerrar la llave cuando se lavan los dientes», dijo Rodríguez Cantú.

El gobernador criticó que haya municipios como San Pedro Garza García y Santiago donde consumen hasta o más de 300 litros diarios por persona. / Raúl Palacios
Imagen: Raúl Palacios | MILENIO

El gobernador criticó que haya municipios como San Pedro Garza García y Santiago donde consumen hasta o más de 300 litros diarios por persona; señaló MILENIO.

«San Pedro es el mejor ejemplo, durante la crisis, con 132 mil habitantes, consumió 4 veces más que García. Eso no se vale y es injusto, no se merece que tenga ciudadanos de primera y segunda y aquí en Santiago que hay muchas albercas se nos hace fácil… Que hay gente que consume más de 300 litros al día eso ya no se puede» indicó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más