Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán desde China el inicio de la construcción de vagones para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro

En un evento encabezado por el gobernador Samuel García y al cual acudirá todo el gabinete central y ampliado, senadores, diputados locales y federales por Nuevo León, alcaldes, representantes sindicales, empresariales y delegados del gobierno federal, la empresa china CRRC presentará hoy el inicio de la construcción de los vagones para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro; publicó MILENIO.

El arranque de la manufactura de dichas unidades se llevará a cabo en la planta de CRRC Corporation Limited, ubicada en la ciudad de Nankín, de la provincia de Jiangsu, en el sureste de China, en donde en tiempo real, a través de un videoenlace, se dará inicio a la construcción de los carros que llegarán a la zona metropolitana de Monterrey para las nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIOMultimedios revela que el encargado de describir la tecnología de estos nuevos vagones será Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited.

Además se tiene previsto que durante el evento emitan un mensaje el gobernador Samuel García y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; señaló MILENIO.

En el acto se oficializará el inicio de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6, además se darán detalles de la tecnología e infraestructura de las obras, tanto en sus alternativas elevadas como a nivel de piso.

Además de la participación del vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited, Ning Wenze, se contará con la presencia de João Pedro Parreira, presidente y CEO de la empresa Mota-Engil Latinoamérica.

Por primera vez, desde que tomó protesta el gobernador el año pasado, se reunirá todo el gabinete central y ampliado, entre ellos: Javier Navarro, secretario general de gobierno; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; Carlos Garza, secretario de Finanzas y tesorero general del estado; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Iván Rivas, titular de Economía; Federico Rojas, secretario del Trabajo, y Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más