Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 19 casos de viruela símica en NL

Sin pacientes de gravedad, Nuevo León suma 19 casos de viruela símica.

En rueda de prensa Nuevo León InformaAlma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, señaló que la entidad se ubica en octavo lugar nacional.

Un total de 46 casos fueron reportados como negativos, y 5 sospechosos están a la espera de resultados.

«El estado de Nuevo León ocupa el lugar número ocho con 19 casos y hemos identificado a las características de las personas que son más susceptibles», refirió.

«El 98 por ciento en nuestro estado son de género masculino y el 2 por ciento es de género femenino con edades de entre 20 y 50 años».

Se exhorta a las personas a acudir al médico ante cualquier síntoma.

Erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados, es parte del cuadro sintomático.

Es de destacar que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado con material contaminado con el virus.  

El periodo de incubación oscila entre 5 y 21 días.

Se estima que el grupo de edad con mayor incidencia, hasta con un 45 por ciento, es el de 30 a 39 años.

Las recomendaciones van desde  extremar  precauciones y aplicar las medidas preventivas como lo son higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma.

Además de  lavar  toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones.

A nivel nacional, indicó, existen mil 627 casos confirmados.

La Ciudad de México mantiene el primer lugar con 967 episodios; Jalisco el segundo con 215; y el Estado de México  el tercero con 141.

«Se ha incrementado el número de casos en todo el país, sin embargo, ya el incremento no es tan exponencial como se veía en semanas previas», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más