La nueva Constitución del Estado de Nuevo León, resaltó el gobernador Samuel García Sepúlveda, incluye el derecho de los ciudadanos a la tecnología, el internet y la innovación.

Al encabezar la presentación del evento Blockchain Land, el mandatario estatal señaló que justo en ese momento la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso Local avalaría la nueva legislación que será aprobada en el Pleno este viernes.

Recordó que la actual Carta Magna data de hace 104 años, cuando no existían las nuevas tecnologías ni el internet, por lo que no contempla el tema.

De ahí la necesidad de realizar de una nueva para su inclusión, convirtiendo a Nuevo León en el más conectado de América Latina.

«En el Artículo Segundo, tercer párrafo, para la construcción del futuro sustentable, el Estado impulsará a la sociedad el conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber», expuso.

«Ahora me voy específicamente al artículo que habla de la tecnología y que es específicamente el artículo 41.

«Todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios de la ciencia y la innovación tecnológica, el Estado apoya a la innovación e investigación científica y social, humanística y tecnológica y garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes», dio lectura.

De este modo, se protegerá la libertad de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, siendo estos indispensables para la procuración del bien común de la sociedad.

Además de impulsar el acceso a las tecnologías y comunicación incluido el uso del internet para cerrar la brecha digital de su población.

Es de destacar que actualmente Nuevo León es la entidad más conectada de Latinoamérica, dado que el 92 por ciento de su población vive en la zona metropolitana.