Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se expresa gobernador de NL a la aprobación de nueva Constitución

El gobernador de Nuevo León compartió en sus historias de Instagram la aprobación de la Nueva Constitución que él impulsó y que fue avalada en el Congreso local; informó MILENIO.

“Muy contento de informarles que se aprueba en lo general la Nueva Constitución de Nuevo León. Lo mejor está por venir @samuelgarcias”.

Con la frase “Habemus Nueva Constitución”, el mandatario estatal compartió como quedó la votación, que fue aprobada por 38 diputados y dos votos en contra de las diputadas de Morena.

Dentro de las acciones que resaltó García Sepúlveda se encuentran la creación de la nueva Agencia de Energías Renovables que estará adscrita a la Secretaría de Economía para impulsar la descarbonización de la industria al 2030.

«Vamos por energías verdes, eólica, solar y demás», refirió.

Previamente, el gobernador agradeció a los 42 diputados locales por la voluntad y colaboración mostrada para sacar adelante este nuevo proyecto constitucional.

En ese sentido, resaltó que harán «política de la buena» y se manda un mensaje claro de que en Nuevo León están en unidad y consenso los tres poderes

«A todos (los diputados) gracias por la altura de miras, vamos por un nuevo Nuevo León, vamos a hacer política de la buena juntos, mostrar que aquí el Nuevo León estamos en unidad, en consenso y que va para adelante la Nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León», agregó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más