Las autoridades desplegaron un operativo para localizar a Juvenal Torres Domínguez; temen sea blanco de un ataque.

Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad Pública del municipio de  Valparaíso, Zacatecas, fue reportado como desaparecido. Fuentes cercanas al policía refieren que hombres armados llegaron a su casa y al exterior de la calle Circón, de la colonia El Pedregal, lo interceptaron para privarlo de la libertad; señaló MILENIO.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la desaparición de Torres Domínguez, por lo que se implementó un operativo en el que participan la Guardia Nacional y policías del municipio para localizarlo.

Según un comunicado, se han realizado sobrevuelos y reconocimientos terrestres con la finalidad de ubicar al jefe policiaco, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que mantendría el sigilo de la investigación.

Los agentes de seguridad pública en Valparaíso han sido constantemente agredidos, en noviembre del 2019, fue asesinado mientras realizaba un patrullaje Adalberto Ochoa, entonces director de Seguridad Pública municipal.

A mediados de agosto de 2021, tres agentes de la policía estatal preventiva fueron asesinados en un ataque armado mientras realizaban un patrullaje en las carreteras de Valparaíso.

En el 2011, se perpetró una emboscada contra seis policías mientras atendían un reporte en comunidades serranas.

El municipio de Valparaíso vive una fuerte lucha entre dos grupos delictivos antagónicos con presencia nacional, situación que no ha sido controlada a pesar de la instalación de una base permanente de la Guardia Nacional y recorridos itinerantes de fuerzas especiales del Ejército; informó MILENIO.

Los grupos criminales se disputan la zona por sus caminos rurales que comunican a Zacatecas con los estados de Jalisco, Durango y Nayarit.

Las constantes incursiones de los civiles armados a las comunidades rurales han originado el desplazamiento forzado de los habitantes de al menos 11 poblaciones quienes temen ser enganchados a las actividades ilícitas o quedar en medio del fuego cruzado.