Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los secretos del “moreirazo” en García, N.L.

Por Obed Campos

La palabra “moreirazo” se acuñó en el léxico de la grilla mexicana a raíz del saqueo que supuestamente el “profesor y licenciado” Humberto Moreira Valdez y su hermano, Rubén Moreira Valdez, realizaron de las arcas del estado de Coahuila en dos sexenios al hilo.

Aplicar el saqueo de recursos, pidiendo préstamos a nombre de entidades como municipios o estados se puso de moda a partir de Coahuila, no porque no se hubiera hecho antes, sino por los escandalosos montos de “los préstamos” que el pueblo se ve obligado a pagar.

Muchas preguntas resaltan tras la autorización, por parte del Congreso de una “megadeuda” solicitada por el alcalde de García, el suertudo ex chofer Carlos Guevara Garza, y que dejará empeñadas las finanzas del municipio al menos por el próximo cuarto de siglo.

Sí señor, señora, señorita o jovencito, leyó usted bien: por los próximos 25 años los habitantes del municipio de García pagarán el préstamo de 200 millones que solicitó, ¡y le aprobaron! al ex chafirete.

Estoy seguro que a estas alturas de mi texto está usted leyendo con cara de “what! a fuck”, pero es neta del planeta que el ya no tan honorable Congreso del Estado de Nuevo León aprobó este viernes con 29 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención la deuda solicitada en agosto por el alcalde de García, Carlos Guevara Garza… 

El mes pasado el ex guarro y ahora alcalde Guevara Garza solicitó autorización para tramitar un préstamo por más de 200 millones de pesos, lo que endeudará al de por sí pobre y saqueado municipio por muchos, muchos años… Más de los que ya lleva saqueado.

Me aclaran que el primer crédito que solicitaría será por 86 millones y el segundo será de 120 millones de pesos… Dineros adicionales al presupuesto anualmente asignado a la administración municipal.

Y bueno, desde dentro del Congreso me aseguran que habría sido Waldo Fernández, quien de ninguna manera practica las supuesta política de “austeridá” de la que habla a diario el dueño de Morena, quien habría cabildeado con sus compañeros para la autorización de solicitud que endeudaría al municipio como ya dije, por un cuarto de siglo.

Me platicaron en el Congreso que Waldo movió cielo y tierra para que se diera la autorización como líder de facto en la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Las instancias y cabildeos de Waldo no son “de oquis”, pero no se conjugan en nada con la “pobreza franciscana” que pregona aquel que les platiqué desde su púlpito mañanero.

No señor: me dicen que Waldo se va a llevar “el Diego”, es decir, el 10 por ciento de lo autorizado, es decir, 20 millones, es decir, un jugoso regalo de navidad adelantado

Y García, pues seguirá brillando en los índices como el municipio más jodido del área metropolitana…

Conste que Guevara Garza se vende como “experto en seguridad”, pero en su “carrera policiaca” no cruzó academia alguna y si sirvió, fue más bien de guarura bañaperros, como se distingue a los acompañantes armados de algunos potentados, por aquello de que entre sus deberes, queda claro que deben de asear a los canes de la familia.

Lo de la alcaldía, es de todos sabido, fue “una herencia” que le dejó a Carlos, y no por simpatías, sino para que cuidara el negocio, su ex patrón, Jaime Rodríguez El Bronco, caído en desgracia.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más