Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Samuel García será Nuevo León sede de la primera «Feria de Movilidad del Futuro»

Nuevo León albergará la primera “Feria de Movilidad del Futuro” que se realiza en el continente americano y que se llevará a cabo en junio 2023; informa MILENIO.

El anunció lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García al acudir a la Reunión Anual de Industriales desarrollada en la ciudad de León, Guanajuato.

Puntualizó que durante la Feria de Movilidad del Futuro se abordarán diferentes temas como: electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva, infraestructura y logística sustentable.

«Es muy importante porque llega en un momento clave sobre la movilidad del estado, hoy venimos aquí a León a la Concamin, justo a dar a conocer todos los proyectos de infraestructura que vienen para el estado,el objetivo es que en los siguientes años el carro ya no sea una obligación, apostarle como nunca antes se ha visto al transporte público masivo y además eléctrico«, refirió.

El gobernador participó en la clausura de la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin; donde se realizó el panel especial “Infraestructura desde la visión estatal”.

El mandatario estatal comentó que la Feria de Movilidad del Futuro es parte de un acuerdo firmado el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía del estado y la empresa alemana Deutsche Messe.

“Estamos convencidos que Nuevo León será una ubicación idónea para esto y creo que va a ser relativamente fácil atraer el capital, a los actores importantes, a los que tienen el conocimiento de esto que se va a dar en los próximos eventos […] Nos da mucho gusto tener un evento que sea el primero de muchos que tengamos en el estado de Nuevo León”, detalló.

Durante la clausura de la RAI, el gobernador de Nuevo León presentó importantes proyectos que su gobierno está impulsando; destacó las nuevas líneas de tren eléctrico 4, 5 y 6 para la ciudad de Monterrey, con 30 mil millones de pesos de inversión, y los 12 mil millones de pesos que se destinarán para el tren suburbano, que contará con 32 estaciones; señaló MILENIO.

“Tenemos además el SINTRAM y el Centro de Gestión de la Movilidad con inversión de 1,200 millones que controla la movilidad de manera inteligente en la segunda mayor urbe del país, Monterrey”.

Además, mostró el plan para la carretera Interserrana, que con una inversión de 11 mil 200 millones de pesos; en temas hidráulicos dijo que, el principal proyecto dentro de este rescate de agua para el estado se trata del acueducto El Cuchillo II con una inversión de 15 mil 700 millones de pesos con participación 50% federal, 30% estatal y 20% de los municipios.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más