Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Tía Tatis, ¿se fue a la porra para echar porras?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tremenda polémica se generó ayer luego de que el gobierno municipal de Santa Catarina, a cargo del alcalde Jesús Nava, subió a sus redes sociales una invitación a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022, en la cual se ofrecían diversos servicios, como vacunación, prevención de accidentes… y “aborto seguro”.

En respuesta, la ex diputada local panista Claudia Caballero recordó que como legislador de Acción Nacional, Nava defendió el derecho a la vida, y ahora como emecista lo acusó de “vender” sus principios y valores. Tras las críticas, la publicación fue eliminada y sustituida con una nueva invitación en la que ya no se incluía el ofrecimiento.

Que el gobierno del estado publicó por dos días consecutivos en el Periódico Oficial el calendario cívico de octubre, pues hicieron una modificación en las conmemoraciones del primer día del mes.

En la primera emisión, del 5 de octubre, se leía como efeméride estatal la aprobación del proyecto de reforma integral a la Constitución. Sin embargo, para el día 6, se anunció que el 1 de octubre será el “Día de la reforma Integral a la Constitución Política del Estado, promulgada por el C. Gobernador Samuel A. García Sepúlveda (…)”.

Horas más tarde, el mandatario presumió que el 1 de octubre es el Día de la Nueva Constitución.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HOY que el Gobernador Samuel García estará entregando su Primer Informe al Congreso local, las versiones de cambios en su Gabinete siguen brotando…

2.- LA más reciente señala que Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo estatal, podría ser uno de los cepillados, ya que dicen que nunca pudo superar el escándalo que causaron él y su equipo en mayo pasado cuando en un evento de sindicatos en Mazatlán se pasaron de viáticos (y de algo más) y armaron un relajo. ¿Será?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La especulación, estimado lector, no ha parado: ¿que por qué salió Tatiana?… ¿por qué irse a “echar porras” desde la banca si desde donde estaba podía aportar mucho más que “porras”?

Claro, la ahora exsecretaría de Economía dijo muy poco, o casi nada, en su mensaje de salida… Ahora, Protágoras mantuvo conversación breve durante el día con Tatiana Clouthier y ella nos respondió que NO quiere hablar más públicamente, al menos hasta el lunes… Nos da a entender que “hay que dejar pasar el luto”…

Y bueno, mientras tanto, otras voces le dicen a Protágoras que el tema del T-MEC pudo ser pieza clave para esta decisión… Que Tatiana no habría podido resolver –aún– el paquetón de la controversia que se abrió por la inconformidad de grupos en EUA sobre el tema energético y las preferencias a la CFE…

Hay que recordar que la fecha límite de dichas “pláticas bilaterales” era el pasado 3 de octubre, y aunque aparentemente por acuerdo de las partes se ha ampliado el plazo, si no se arreglan, derivarán en un “panel” que, ese sí, puede meter en complicaciones las decisiones tomadas por el gobierno de AMLO… ¡Uffff!

Ahora, otras voces estuvieron especulando en redes y chats que la Clouthier se va a apoyar la campaña de Delfina Gómez Álvarez, la candidata morena al Estado de México (la “joya de la corona”), a lo cual Tatiana sí nos dejó entrever que por ahora “nanáis”, que “no se lo han pedido”… ¡Hmmm!

Pues mientras son peras o son manzanas, la comunidad empresarial y buena parte del México más “cosmopolita” está seriamente preocupada por el destino del T-MEC tras la salida de Tatiana Clouthier… Es “mal augurio para México”, dicen voces informadas… ¡Upssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PEDRO BELLO SINTIÓ EL ARRIMÓN AYER, porque fue cierto y sus diputadas reconocieron que les prometió vetar a PoliceMan, alias Adrián de la Garza.

Ahora dice públicamente que no se va a meter…

La cosa es que no le creen, ni tantito.

En este asunto, el Gobernador se juega por completo la viabilidad de la tregua, porque no olviden que el tema de la Revocación de Mandato sigue vivo, igual que quitarle la UIFE y el SAT…

Si echa para atrás el acuerdo, si persiste ante los suyos con la idea de que el nombre del fiscal no estaba en el acuerdo, la tregua se acaba.

PERO ADEMÁS, EN DÍAS RECIENTES, Zeferino Pelo Fino dijo en corto a sus amigos, que no le va a perdonar jamás… ¡jamás!, la exhibida que le dio Pedro Bello cuando enloqueció y se le fue encima.

Pero queda en claro que va a esperar el momento propicio.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez, ni por equivocación ha salido a manifestar su postura por la eliminación de la paridad total en la reforma masiva de la Constitución local.

Mucho menos se vislumbra que pudiera interponer una controversia constitucional para defender los derechos de las mujeres con base en el principio de progresividad.

Resulta muy lamentable el silencio que está guardando Olga Susana, sobre todo porque cuando fue asistente de Karina Barrón, las dos pasadas legislaturas, no quitaba el dedo del renglón para que la paridad total fuera toda una realidad en Nuevo León.

La presidenta de esta Comisión estuvo muy movida promoviendo iniciativas para defender los derechos de las mujeres, incluso, hasta llegó a expresar molestia porque no transitaban sus dictámenes.

Y, bueno, no deja de ser incongruente el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, quien votó a favor de eliminar la paridad total, y ahora anda con la idea de promover recursos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Se espera que en punto de las 11:00 de la mañana, el Gobernador del Estado, Samuel García, acuda al Congreso del Estado a rendir su primer informe de gobierno

El tema dicen ya está planchado y serán pocas las críticas que pudiera recibir, aunque como usted ya lo sabe mi estimado lector, en la política nada está escrito, y por ahí se tiene la duda sobre todo de lo que puedan llegar a echarle en cara los integrantes de la bancada de Morena liderada por la diputada Jessica Martínez.

Con todo y todo se espera que el mandatario naranja salga muy bien librado del acto protocolario y de paso a la verdadera celebración del «Gobernatore», la cual se llevará a cabo el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad.

El tema se ha manejado con bastante hermetismo desde el Palacio de Cantera, pero se sabe que incluso ya está confirmada la presencia de autoridades Texanas, en donde Samuel García poco le ha faltado instalar una segunda residencia, y por su puesto figuras de la política nacional.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía General de Justicia, los pasillos del Palacio de Cantera y del ámbito político resuenan como chicharras en canícula con rumores sobre quién ocupará su lugar.

Dicen Los Infiltrados que, además del priista Adrián de la Garza, en la terna que armaría el congreso se baraja el nombre de Bernardo González, quien fue alcalde interino de Monterrey y Procurador de Justicia del Estado.

De ser ciertos los rumores, a ver si a González le interesa el cargo, pues está de tiempo completo al mando de su Notaría. Ya se verá.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más