La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su cuarto informe de gobierno ante el Congreso capitalino.

Claudia Sheinbaum destacó el avance económico en la capital del país, tras la pandemia por la Covid-19; pues aseguró que se crearon 134 mil puestos de trabajo en el último año.

La mandataria capitalina precisó que la inversión pública en la Ciudad de México creció un 20%, mientras que los programas sociales benefician a 2 millones de capitalinos.

Otro de los logros que destacó la mandataria capitalina, fue el avance tecnológico, que permitió pasar de 2 mil 500 a sólo 700; lo cual ha sido un éxito, y se logró incluso compartir con otras entidades del país.

“La ciudad recupera su actividad económica después de la pandemia, la Inversión Extranjera Directa alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares, que representa 34% del país y 127% más que lo captado durante el mismo periodo de 2021”, indicó Sheinbaum.

Mencionó que todo se logró con un buen gobierno, pues no se incrementaron los impuestos.

“Sin aumento de impuestos y con menos endeudamiento, la inversión pública fue mayor en 20% en el periodo 2019-2022; comparada con los años 2013-2016 de la anterior administración”.

Claudia Sheinbaum señaló que la inversión en programas sociales asciende a 26 mil millones de pesos, que beneficia a más de 2 millones de personas.

Imagen portada: Cuartoscuro