Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Samuel García ciudadanía quiere un “nuevo México” durante mensaje por Primer Informe

Durante su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, Samuel García Sepúlveda aseguró que así como todos los ciudadanos quisieron un nuevo Nuevo León, en el país todos quieren un “nuevo México”; publica MILENIO.

“Estoy optimista que hemos arrancado todo lo necesario, nueva Constitución, un muy buen presupuesto, hemos licitado todos los proyectos necesarios para la movilidad de nuestro estado, cobertura universal de salud, La Nueva Ruta para cuidar a quienes más desprotegidos se encuentran, todos se están comentando a nivel nacional.

“Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser nuevoleoneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, dijo en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey.

García Sepúlveda inició su mensaje agradeciendo a los diputados locales por haber aprobado su propuesta de la nueva Constitución, el presupuesto del presente año, y las reformas a la Ley Orgánica del Estado que crearon tres gabinetes.

“Gracias a las bancadas pudimos demostrar que en unidad en Nuevo León podemos construir nuevas constituciones, por eso muchas gracias”, mencionó.

Extendió su agradecimiento a los municipios por la coordinación mostrada y por darle certeza jurídica a la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes.

“Estoy muy contento y quiero darle un aplauso a todos los alcaldes metropolitanos por hacer realidad la Coordinación Metropolitana”, refirió.

También aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos mostrados en cuestión del combate a la sequía y los recursos aportados para Nuevo León en lo general; señaló MILENIO.

“Nuevo León está sumamente agradecido por todo el apoyo que tuvimos en materia hídrica, de seguridad y movilidad, y entre muchos otros proyectos, se agradece… Un peso que se invierte en Nuevo León, siempre se multiplica”, apuntó.

Acto seguido, Samuel García reconoció el apoyo y respaldo para los gobernadores que lo acompañaron y pidió la convocatoria para una Convención Nacional Hacendaria y comenzar a aterrizar el nuevo Pacto Fiscal.

“Quiero agradecer a los gobernadores que hoy (ayer) nos acompañan, tienen en un servidor a un amigo. Creo firmemente que también es momento de una Convención Hacendaria que podamos debatir, cómo poder hacer un México más igual”, indicó.

Consideró que, como parte del nuevo Pacto Fiscal, el gobierno federal debe regresar a Nuevo León al menos el 50 por ciento de los recursos que aporta.

El titular del Ejecutivo estatal aprovechó para aclarar que está orgulloso de su gabinete y que no se tiene contemplado ningún cambio o cese de secretarios.

“He confirmado en un año que invitamos al mejor gabinete en la historia de Nuevo León, y de una vez para que se calmen los chismes, quiero decirles que estoy tan orgulloso de ellos que no habrá cambio ni movimiento alguno, porque este gobierno llegó ligero, llegó sin cuota, sin compromisos a realmente echar a andar el nuevo Nuevo León”, señaló.

Sobre las obras y los programas sociales, el gobernador presumió que en movilidad se inició la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, así como la adquisición de mil 600 camiones para el transporte público.

“Vamos a arrancar con proyectos: carretera Interserrana por un monto de mil millones de pesos; potenciar la aduana Colombia junto con la carretera La Gloria-Colombia por un monto de 5 mil millones de pesos; hace dos semanas arrancamos las Líneas 4, 5 y 6 del Metro con un monto de 30 mil millones de pesos, todo (con) presupuesto local. Haremos realidad el Tren Suburbano a Pesquería por un monto de 100 mil millones de pesos”, explicó.

En el combate a la corrupción, Samuel García destacó que van 50 denuncias penales por diversas irregularidades detectadas en el gobierno anterior. Ejemplo de ello, expuso los casos como el de la presunta mafia que se hizo en Agua y Drenaje de Monterrey, así como los presuntos desfalcos en el Isssteleón. Destacó que dichas denuncias penales llegaron hasta el ex gobernador Jaime Heliodoro “N”.

Respecto a la seguridad, señaló que se han invertido 3 mil millones de pesos. De igual forma, han integrado a 900 nuevos elementos a la Fuerza Civil y han adquirido 450 patrullas nuevas; señala MILENIO.

Dados los ataques contra Fuerza Civil, el gobernador pidió un minuto de silencio por los siete elementos que han perdido la vida.

Al referirse a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reiteró a los diputados que se encuentran con una valiosa oportunidad para elegir al mejor o a la mejor fiscal que sea colaborativa con el gobierno estatal.

Explicó que con el impuesto verde recaudaron mil millones de pesos; en corredores verdes invirtieron 400 millones de pesos y revisaron 310 mil vehículos.

Al evento acudió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Miguel Riquelme, de Coahuila; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Esteban Villegas, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Alejandro Murat, de Oaxaca; Mauricio Vila, de Yucatán, y en representación del gobernador de Texas, Greg Abbot, asistió Caroline Mays, del Departamento de Transporte texano.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más