Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomienda Salud NL mantener uso de cubrebocas en el aeropuerto

En el estado el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en asilos, guarderías, transporte público y hospitales

Aunque ya no es obligatorio y se trata de una medida establecida por el gobierno federal, la Secretaría Salud de Nuevo León recomendó a la población seguir usando el cubrebocas en el aeropuerto; informó MILENIO.

Durante la conferencia matutina del Nuevo León Informa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, consideró que aún hay riesgo de contagios en esos espacios.

«Esta medida federal que se aplica a los aeropuertos, es una medida que vemos bien… sin embargo, si estamos con síntomas respiratorios o estamos a lado de una persona que está tosiendo o estornudando, lo ideal es como quiera colocarnos el cubrebocas por la distancia».

La funcionaria estatal destacó que en esta temporada los aeropuertos incluso suelen estar más saturados.

«Los aeropuertos son lugares cada vez más saturados, y en esta época es imposible estar con puras personas sanas, alguien va a tener signos o síntomas, así es que si nosotros tenemos un factor de riesgo pues yo los invito a seguir utilizando el cubrebocas, no solamente para combatir el covid, sino para evitar riesgos de influenza y otros virus respiratorios que se presentan en esta temporada».

En Nuevo León el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en asilos, guarderías, transporte público y hospitales; señala MILENIO.

En tanto, por octava semana consecutiva, las autoridades reportaron color verde en el semáforo epidemiológico, al reportar en las últimas 24 horas 54 nuevos contagios y una defunción por coronavirus.

Asimismo, reportaron 22 casos de viruela símica, todos estables, por lo que en esa estadística, Nuevo León se ubica en octavo lugar nacional.

Por último, las autoridades llamaron a la población a completar sus esquemas de vacunación contra el covid-19, así como aplicarse la vacuna de la influenza, ante el repunte de contagios que suele presentarse en esta temporada.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más