Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Nuevo León recursos garantizados para proyectos de infraestructura, señala tesorero

Al registrar finanzas sanas, Nuevo León cuenta con recursos garantizados para costear sus proyectos de infraestructura.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2022; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, explicó que todos los proyectos que se mencionan en el primer Informe de Gobierno, se concretarán.

Entre ellos se encuentran las tres nuevas líneas del Metro, las carreteras Gloria-Colombia e Interserrana, el periférico del Área Metropolitana de Monterrey y el tren suburbano.

«El Gobierno de Nuevo León cuenta con una situación financiera sana y los recursos para los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado están garantizados», expuso.

«Tienen respaldo financiero, ya sea a través de fondeos, de apoyos del Gobierno Federal y de mantener el gasto en los términos que planteamos».

Destacó que durante el segundo trimestre del año, la entidad logró pasar de semáforo amarillo a verde en el manejo de su deuda.

Con ello, de acuerdo con los indicadores de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le otorgó el status de «estable».

Por otro lado, detalló que el rubro de Educación es el que tiene mayor participación dentro del presupuesto, con un 34 por ciento.

Le siguen Seguridad con un 13 por ciento, nueve puntos porcentuales más que lo que recibió en 2015.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más