Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren cuerpo de una mujer en cañón de Rayones, NL durante búsqueda de senderista

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán, informó que el cuerpo encontrado en un cañón del municipio de Rayones, Nuevo León, al parecer sí es Rocío Aguilar, la senderista reportada como extraviada cuando excursionaba en la ruta La Marta; informó MILENIO.

Mencionó que a las 5:00 de la tarde recibieron el reporte de un poblador del ejido Casillas que afirmó haber visto a una persona en el fondo de un barranco, por lo cual, un helicóptero del gobierno de Coahuila sobrevoló la zona, confirmando el hallazgo.

“A las 5 y 10 minutos nos llega el reporte al centro de control que estamos en Arteaga de que un poblador de Casilla, Nuevo León vio un cadáver cuando el poblador se dirigía a cuidar unas vacas que tiene ahí en la tierra. De inmediato nos comunicamos con Protección Civil de Nuevo León, hizo un sobrevuelo el helicóptero del gobierno del estado de Coahuila, y tuve contacto directo con el piloto y me confirmó que si había un cuerpo, que había un cadáver con la vestimenta que nos indicaba la familia que portaba un leggins azul celeste y una blusa rosa, al parecer un suéter entre gris y azul marino, son muchas las probabilidades», dijo en entrevista para Telediario Nocturno.

En entrevista por separado para Milenio Televisión, el edil mencionó que la hija de la senderista fue trasladada al lugar para que confirmar si se trata de la regiomontana; reportó MILENIO.

“Va gente de la Fiscalía, en coordinación de Protección Civil de Arteaga y de Nuevo León, pero hay muchas probabilidades que sí sea la persona que estaba desaparecida. No puedo confirmar porque todavía no llega personal vía terrestre, pero hay muchas probabilidades que nos marca el piloto que fue a sobrevolar la zona”, señaló . 

“Platicamos con Alejandra, la hija de la señora Rocío, en donde le explicamos la situación y van a trasladarla para reconocer el cadáver si corresponde a la señora Rocío o para descartar”.

Encuentran cuerpo a 12 kilómetros de La Marta

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se recibió un reporte de una persona en un cañón donde se llevan a cabo labores para encontrar a la senderista regia, Rocío Aguilar, quien se encuentra desaparecida desde el sábado pasado; señala MILENIO.

La zona donde se reportó el hallazgo pertenece al ejido Casillas, del municipio de Rayones, Nuevo León, a 12 kilómetros de distancia la ruta del cerro de La Marta, donde fue vista por última vez la senderista.

«El lugar donde fue reportada la persona, es el ejido Casillas que pertenece a Rayones, NL, unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Marta, donde fue reportada la senderista regia», reportaron en una ficha informativa.

El alcalde de Arteaga explicó que la zona donde fue ubicado el cuerpo es de difícil acceso.

«El único acceso para llegar a ese punto es a través de burros, cuadrúpedos, no se puede de otra manera», dijo.

Rocío recorría la ruta con sus hermanas 

Ramiro Durán señaló que de acuerdo a la versión de familiares, Rocío recorría la ruta junto a sus hermanas, pero a mitad de la montaña les dijo que bajaran por falta de condición; informó MILENIO.

«Estuve con las hermanas, me dijeron que a la mitad del cerro les pidió que bajaran porque no tenían condición, pasan tres horas y nunca regresó», dijo.

Agregó que la habitante de Guadalupe, Nuevo León, tenía 20 años de experiencia en esta actividad.

«Estamos muy tristes por la situación de Rocío una senderista de Guadalupe, Nuevo León, pero que a fin de cuentas vino a escalar el cerro de La Marta, no sé que pasaría, se perdió, no se si por la neblina o la agarró la noche, porque realmente la familia dice que tenía 20 años de experiencia, una condición física para poder bajar y subir cualquier cerro, no sé que pasaría en aquel momento se extravió no se para que lugar, son miles de hectáreas, lo que abarca esta sierra que colinda con Rayones,  Nuevo León y con Casilla», explicó el alcalde. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más